POR LA 2DA. VUELTA

Comienza a regir la veda para el balotaje porteño

A partir de las 8 de hoy estará prohibido la realización de actos proselitistas, publicación y difusión de encuestas, la oferta y entrega de boletas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El fin de las campañas electorales y el inicio de la veda de encuestas será a las 8:00, con vistas a los comicios que se realizarán este domingo en la Ciudad de Buenos Aires.

El balotaje se desarrollará, al igual que en la primera vuelta, entre las 8 y las 18 en todo el territorio capitalino.

Durante las elecciones, estarán prohibidos los espectáculos populares al aire libre y en recintos cerrados, las fiestas teatrales y deportivas, y toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

En tanto, a 80 metros de la mesa receptora no podrán realizarse reuniones de electores en los domicilios, utilizar viviendas como depósitos de armas, abrir organismos partidarios ni distribuir boletas.

48 horas antes y hasta el cierre de los comicios no podrán realizarse actos públicos de proselitismo ni publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales.

Además, dos días antes y hasta 3 horas después del cierre rige la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas.

El domingo, se espera que unos 2.471.087 porteños concurran a las urnas para elegir finalmente a quien será el nuevo jefe y vicejefe de Gobierno. En esta ocasión tendrán dos únicos candidatos para elegir: Mauricio Macri o Daniel Filmus.

Dejá tu comentario