Arranca el mayor boicot a Exxon Mobil por sus políticas climáticas

Una organización no gubernamental ecologista puso en marcha un plan boicot contra la petrolera de USA Exxon Mobil para protestar contra sus políticas en materia de cambio climático y por su apoyo a la explotación de petróleo y de gas en la reserva denominada "Refugio Nacional de Fauna Ártica", en Alaska.

De acuerdo a informaciones del diario New York Times, este boicot a la mayor empresa petrolera de USA es parte de una campaña de visualización y comunicación que están llevando a cabo varias ONG para tratar de cambiar las políticas de la petrolera en este aspecto. Desde el martes, se celebrarán ruedas de prensa por todo el país y se activará el sitio web (www.exxposeexxon.com) para dar a conocer esta protesta.

Entre las organizaciones implicadas en la campaña se encuentran el Grupo Estadounidense de Interés Público (US Public Interest Group), Defensores de la Fauna y la Flora (Defenders of Wildlife), Club Sierra, el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, y la Unión de Científicos Concienciados (Union of Concerned Scientistc), así como Political Action y MOveOn.og, entre otros.

Según explica el director del Club Sierra, Carl Pope, el objetivo que persigue esta campaña es "lograr el cambio de actitud de Exxon y concienciar a otras empresas petroleras para que mejoren sus políticas medioambientales".

Por su parte, el presidente de Exxon Mobil, Lee Raymond ha restado importancia a las declaraciones de los científicos que hablan de que las actividades humanas son las principales responsables de la cada vez más preocupante tendencia hacia el calentamiento global del planeta.

Dejá tu comentario