Nueva tendencia: Usos y abusos de los niños en la televisión

Todos los día cerca de 5.000.000 de personas consumen en TV a niños menores de 15 años. Basta con hacer zapping en cualquier horario, para darse cuenta cómo estos pequeños han ganado la pantalla. La tendencia indica entonces, que se han convertido en el nuevo "boom" televisivo, gracias a su ternura y frescura. Sin embargo, esta modalidad podría ser nociva para los chicos que, en algunas ocasiones, cargan con los sueños y frustraciones de sus padres. Al respecto, el periodista Beto Casella opinó en el programa de Luis Majul que "lo más peligroso en estos casos es la competencia entre ellos; osea cuando participan de concursos y se elige a un ganador". Asimismo, agregó que "más allá del daño que pueda causarle, lo cierto es que muchas veces la culpa es de los padres que sobrexigen a sus hijos."

Cerca de 5.000.000 de argentinos consumen a diario la televisión cuyos protagonistas son los chicos. Tal es así que éstos se han convertido en un nuevo "boom", gracias a su ternura, al tiempo que los programas ganan rating y parece haberse formado un juego perfecto. Pero el llanto de una nena encendió el alerta.

Tanto en el programa de Marcelo Tinelli como en el de Susana Giménez por ejemplo, los chicos han ganado un importante lugar. Según el periodista Beto Casella, "más allá del daño que pueda causarle, lo cierto es que muchas veces la culpa es de los padres que sobrexigen a sus hijos."

Asimismo, enfatizó en que "el problema surge cuando entra en el juego la competencia". Al respecto agregó que la televisión está superando los límites "y el tema de los menores surge porque alguien dijo una vez que la edad mental del televidente es de un niño de 12 años".

El uso y abuso de los niños en televisión tiene muchos interrogantes. Por un lado, la pregunta es ¿son sueños y frustraciones de los padres? ¿La sociedad demanda eso?¿O bien los productores de televisión son unos aprovechadores?. Sea cual sea el motivo, lo cierto es que los niños han ganando la pantalla y se han convertido en la opción preferida de los adultos.

Dejá tu comentario