China ya piensa en la procreación en el espacio

China quiere hacer historia en lo que podría ser la concepción animal en el espacio. Por eso planea en octubre próximo enviar muestras de esperma de cerdo con el fin de analizar hipotéticas mutaciones genéticas en el espacio. Lo que cabe destacar es que el código genético de los cerdos es uno de los más similares al de los seres humanos. Sin duda, China también está dando pasos agigantasos e también en la carrera espacial.

De acuerdo a un cable de la corresponsalía de la agencia EFE en Pekín, en octubre proel próximo un vuelo tripulado por astronautas chinos llevará muestras de esperma de cerdo con el fin de analizar hipotéticas mutaciones genéticas en el espacio.

El objetivo será examinar los cambios que los espermatozoides sufren tras 4 o 5 días en el espacio, y después usar el esperma para fecundar un óvulo y ver si los animales surgidos de este experimento presentan o no características distintas.

El experimento será conducido por la Academia de Ganadería de Chongqing (centro del país), que ha acordado con la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China transportar 40 gramos de esperma en la nave Shenzhou VI.

Los cerdos escogidos para el experimento son del tipo denominado "rongchang", uno de los más apreciados por los ganaderos chinos, debido a la calidad de su carne.

"Se espera que bajo los efectos de la microgravedad y los rayos cósmicos, los genes del esperma cambien de diversas formas", señalaron responsables del experimento citados por la agencia Xinhua.

El proyecto requiere una inversión de US$ 240.000, señaló el director de la academia de Chongqing, Wang Jinyong.

Anteriormente, China ya ha enviado en lanzamientos previos, plantas, semillas o arroz para estudiar los cambios que pueden sufrir en el espacio.

Dejá tu comentario