El tifón Hai-tang ya provocó perdídas por 12 millones de euros

El tifón Hai-tang ya golpeo el sureste de China, por lo que las autoridades se han visto obligadas a evacuar a alrededor de 600.000 personas. Tras su paso por Taiwán, el tifón dejó un saldo de dos muertos, 58 heridos y pérdidas económicas por 12 millones de euros.

Si bien el tifón Hai-tang acaba de llegar a China con menos fuerza de lo que lo hizo en Taiwán (sus vientos no superan los 130 kilometros por hora) aunque está causando otra serie de problemas como las lluvias torrenciales.

De acuerdo a informaciones de la cadena CNN+, los meteorólogos aseguran que el tifón es el más potente de los últimos 5 que hayan azotado a ese país.

El mayor temor de las autoridades es que los aguaceros puedan provocar desprendimientos de tierra. Por ello, como medida de precaución ya fueron evacuadas alrededor de 600.000 personas en las provincias chinas de Zhejiang y Fujian.

El gobierno también tomó la decisión de cancelar todos los vuelos en los aeropuertos de Fuzhou y Quanzhou (ambos ubicados en Fujian), y la mayoría de los comercios y edificios públicos de las ciudades permanecen cerrados.

En Taiwán, el tifón dejó a su paso dos muertos, 58 heridos y otras 9 personas desparecidas.

Las autoridades también estimaron pérdidas económicas por 12 millones de euros.

Dejá tu comentario