"Ambas partes son culpables"

A continuación, la opinión de un usuario sobre la nota Polémica (2): Amnesty pide resarcir a víctimas del 'franquismo'

Sr. Director:

La organización "humanitaria" Amnistía Internacional pretende que se investiguen los crímenes de lesa humanidad que se habrían llevado a cabo en el lapso que duró el régimen franquista en España. Así nos dice la nota de U-24 en cuanto expresa que en un comunicado reciente la referida organización manifestó: que España "no ha sido capaz de ofrecer verdad, justicia y reparación para las víctimas de su propio país durante la Guerra Civil y el régimen franquista", denunció la organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional (Amnesty International).

AI acaba de presentar el informe 'España: poner fin al silencio y a la injusticia. La deuda pendiente con las víctimas de la Guerra Civil y del régimen franquista'.". Al considerar que solamente hubo crímenes de lesa humanidad en el campo de las fuerzas de Franco AI pone de relieve su parcialidad al juzgar a estos acontecimientos.

Su valoración, evidentemente, está teñida de una ideología que le permite contar la historia según sus propios y bastardos intereses. No otra cosa tengo que pensar cuando advierto que los crímenes de lesa humanidad, ocurridos en la época inmediatamente anterior al régimen franquista, al parecer y como en la Argentina, para estoa organización "humanitaria" al parecer no cuentan.

En una palabra, la manera de interpretar los hechos históricos, para que pueda intervenir la llamada Justicia Universal, no es la que sigue AI de una valoración objetiva de tales hechos, acaecidos hace mas de 70 años a esta parte, tenemos que ambas partes, en el mejor de los casos, son culpables de haber permitido la comisión de hechos aberrantes. Juzgar a una sola de las partes, influenciados por la ideología, sería cometer encubrimiento de tales hechos y sería también un hecho aberrante.

Justiniano

Dejá tu comentario