Luciano Miguens tiene todo preparado para la apertura de la muestra ganadera y tranquilizó a los expositores

Luego de que el juez en lo Contencioso Administrativo porteño Roberto Gallardo clausurase el predio de la Rural mientras se realizaba la multiconcurrida Salón Internacional del Automóvil a principios de junio, el presidente de la entidad, Luciano Miguens, salió el miércoles, a pocas horas de que se inaugure la tradicional muestra agrícola ganadera, a tranquilizar a los casi 400 expositores. El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, se hará presente el jueves, y el sábado lo hará el presidente Néstor Kirchner. Ogden Rural, la firma que explota el predio llegó a un acuerdo económico con el vecino que había presentado la demanda.

La tradicional muestra ganadera y agroindustrial de la Sociedad Rural Argentina(SRA) se realizará desde el 21 de julio al 2 de agosto próximo. El presidente de la SRA, Luciano Miguens, confirmó el levantamiento de la clausura judicial del predio que había sido dispuesto por el juez en lo Contencioso Administrativo porteño Roberto Gallardo.

Miguens calificó de "lamentable" la medida judicial , debido a que existían "todas las medidas necesarias de seguridad" para no haber llegado a esa instancia. Miguens sostuvo que la habilitación "está en orden" y que no existen temores respecto de que la situación pueda modificarse.

El recurso de amparo que determinó la clausura de La Rural ya fue retirado, por Miguel Ángel Arzel, el vecino de Palermo, tras llegar a un acuerdo económico con la firma Ogden Rural en la cita de conciliación.
Gallardo, no habría clausurado el predio, tal como se dijo, por el pozo que era un excelente caldo de cultivo para mosquitos (qué mejor ambiente para un mosquito que el excremento animal), sino por un conflicto que el magistrado, que en su despacho tiene una bandera del Che Guevara, con el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra.

Miguens destacó que "hace más de cien años que se viene realizando la exposición del campo, y el predio de la Rural está perfectamente habilitado". "Hemos tenido inspecciones después de Cromañón para controlar todo el tema de seguridad, y hemos cumplido con todas las exigencias que nos impuso el Gobierno de la Ciudad. Por eso, me parece que la inhabilitación no corresponde", aseguró el directivo.

Dejá tu comentario