"La tradicional viveza criolla"

A continuación, la opinión de un usuario sobre la nota Papeleras: Bielsa y Gargano se reunirán en medio de una manifestación de repudio

Sr. Director:

En esta reunión, el señor Bielsa posiblemente hará destinatario de sus ideas sobre las papeleras a su colega el canciller uruguayo. Pero de inmediato reflexiono y surge un interrogante: ¿en que carácter hablará Bielsa? ¿ Lo hará como ministro del Poder Ejecutivo de la Argentina? ¿ Lo hará como nuestro canciller del gobierno de todos y para todos? ¿Lo hará como candidato?

No olvidemos que los funcionarios convencen cuando hacen conocer lo que hicieron, pero los candidatos en una elección, intentan convencer divulgando que piensan hacer, lo que no es lo mismo.

Es evidente que el señor Bielsa no goza de doble personalidad ¿o sí?Y si así fuera, el canciller oriental seguramente se encuentra en un atolladero ya que no sabrá si atribuir las palabras de su interlocutor a demagogia pura o a la campaña electoral. Confiemos en que el señor Bielsa exija perentoriamente, a su colega uruguayo, que las dos fábrica de papel que se están erigiendo en su país tengan al menos los mismos resguardos que tienen las nuestras en nuestro territorio.

Claro que, doy por seguro, que estos establecimientos argentinos, apelando a la tradicional "viveza criolla", tienen exactamente los mismos resguardos que los tenía Río Turbio, catástrofe de la que nadie se acuerda. Ni el sindicato hace una manifestación de protesta en memoria de los pobrecitos que fueron asesinados por los malos funcionarios que allí metieron mano. Cromagnón sería otro de los "ejemplos"a exhibir por el señor Bielsa. Creo que en lugar de ver la paja en el ojo ajeno debemos ver la viga en el propio.

Procopio

Dejá tu comentario