Continúa el conflicto docente: En tres provincias no comenzarán las clases este lunes

Como lo había anticipado U24, tras el receso invernal, al menos tres provincias no iniciarán la jornada escolar este lunes debido a los conflictos entre los docentes y el Gobierno. Estas son Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos que anunciaron distintas medidas de fuerza ante la negativa de las autoridades en cuanto a la suba de salarios. Mientras tanto, las consecuencias las sufrirán miles de chicos que deberán permanecer en sus casas, debido a que les están "privando" el derecho a su educación.

Que no comiencen las clases mañana en tres provincias, no es un tema menor. Y sí, porque si bien los maestros realizaron un reclamo en cuanto a los aumentos salariales, no es justo que ante la negativa del Gobierno sean los alumnos los que terminen pagando los platos rotos.

Seguramente, haya miles de maneras de protestas ante la falta de respuestas, pero ésta perjudica directamente a un solo sector: "Los chicos". Sin embargo, tanto en la provincia de Buenos Aires, como en Entre Ríos y en Córdoba, no reanudarán el ciclo lectivo.

Según se informó, el Frente Gremial Docente de Córdoba, que agrupa a todos los sindicatos de la enseñanza pública y privada de los distintos niveles, confirmó para el lunes un paro de 72 horas, luego de considerar "escasa" e "insuficiente" la mejora de salarios ofrecida por el gobierno provincial.

Mientras tanto, en Buenos Aires, el gobernador Felipe Solá expresó que "resulta peligrosa" la escalada de paros docentes en la provincia, ante el paro que realizará el Frente Gremial Docente el lunes y martes en reclamo de mejoras salariales.

A su vez, en Entre Ríos la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Asociación Gremial del Magisterio (AGMER-CTERA) confirmaron que mañana cumplirán con un paro y el dirigente de la entidad, Gabriel Perotti, dijo que "seguramente se extenderá por más de 24 horas".

Entonces, según el calendario escolar, las clases deberían comenzar en 17 provincias, aunque hay tres distritos que no reiniciarán el ciclo lectivo. Mientras tanto, entre tantos "tires y aflojes" entre el Gobierno y los docentes, quienes terminan perjudicándose son siempre los mismos: los niños.

Dejá tu comentario