Fundación Descida: Villa Lugano ya tiene su centro de prevención del HIV/SIDA

En los últimos días y en el marco de su proyecto denominado Proyecto Integrador del Sur Porteño de "Formación y Capacitación de Agentes Multiplicadores para la Prevención del VIH /Sida", la fundación ha dado un nuevo paso al instaurar un nuevo "Centro de Prevención", esta vez en la localidad de Villa Lugano. Este nuevo centro, funciona en la Biblioteca Popular "El Progreso" y desde allí se ocupa de informar y capacitar a la comunidad en materia de prevención y tratamiento del HIV por medio de la distribución de material educativo/preventivo y a través de la posibilidad de consultar a un especialista de la fundación en cualquier momento.

La Fundación Descida acaba de realizar un importante paso en su lucha contra el HIV estableciendo un centro de prevención en la zona de Villa Lugano. El nuevo centro de prevención de referencia en Villa Lugano, se estableció en la Biblioteca Popular "El Progreso", posibilitando así el acceso a la información a través de la consulta, difusión y distribución de material preventivo/educativo acerca de la problemática VIH/SIDA, como así también para la entrega preservativos.

Este proyecto se realiza en el marco del Fondo Mundial de Lucha Contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria dentro de su Proyecto "Actividades de apoyo a la Prevención y el Control del VIH/Sida en la Argentina".

La fundación trabaja desde hace 14 años contra el flagelo del HIV a través de la capacitación, la prevención, la atención médica, la asistencia psicológica y el asesoramiento judicial entre otros, como una manera de ayudar a quienes sufren la enfermedad y a su vez como una forma de buscar prevenir que otros la tengan que sufrir.

Dejá tu comentario