Rosatti renunció al Ministerio de Justicia y en su lugar asumirá Iribarne

El Ministro de Justicia le comunicó su decisión al Presidente con una carta en la que adujo cuestiones personales. Sin embargo, lo cierto es que su relación con el presidente Néstor Kirchner se había enfríado bastante cuando éste le pidió que fuese candidato a diputado por la provincia de Santa Fé y Rosatti no aceptó. Por otra parte, según anunció el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el actual secretario de Seguridad de la Nación, Alberto Iribarne será su reemplazante a partir de este martes a las 11.30, que asumirá oficialmente, mientras que el lugar de Iribarne lo ocupará Luis Tibiletti. ¿Será que a Bielsa le hubiese pasado lo mismo si rechazaba la candidatura?

A través de una carta dirigida al presidente Néstor Kirchner, el ministro de Justicia, Horacio Rosatti, presentó su renuncia al cargo de manera "inesperada", por así decirlo.

Sin embargo, Rosatti quedó en una compleja situación luego de haber rechazado el pedido del presidente Kirchner para convertirse en candidato a diputado nacional por el oficialismo, en la provincia de Santa Fe.

Así que sus declaraciones respecto del alejamiento, en las que aduce que tal decisión debe a "cuestiones personales"; suenan poco creíbles.

Si bien en el momento en que rechazó la candidatura que le ofreció el mandatario, Kirchner se mostró cauto y no habló mal en público de Rosatti, a pesar del desencanto que le produjo su negativa, la renuncia del ministro se venía venir.

En tanto, mañana asumirá formalmente en su lugar a las 11.30, el actual secretario de Seguridad de la Nación, Alberto Iribarne. Así lo informó desde la Casa Rosada el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández. Por otra parte, el Presidente designó a Luis Tibiletti como nuevo secretario de Seguridad Interior, en reemplazo de Iribarne.

Cabe destacar que en la carta entregada a Kirchner, Rosatti consideró "haber cumplido el objetivo de normalizar la relación entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial de la Nación en un marco de respeto a la independencia de los jueces".

"Deseo expresarle mi reconocimiento por la autonomía de criterio con la que he podido desarrollar tanto el cargo de Ministro cuanto el de Procurador del Tesoro de la Nación", señaló.

Rosatti sucedió a Gustavo Beliz en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y fue uno de los artífices de la estrategia del gobierno nacional ante las demandas de las empresa privatizadas en el CIADI.

Dejá tu comentario