MUNDIAL SUB 20

Colombia goleó 4-1 a Francia y Uruguay no pudo (0-0) con Portugal

Luego del debut de Argentina y Brasil, llegó la hora de los colombianos y los uruguayos. Colombia tuvo un gran estreno mientras que Uruguay quedó con un sabor agridulce por no poder superar a Portugal.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Colombia conjugó anoche las tres "g" al ganar, gustar y golear en un partido contra Francia que terminó 4-1 a su favor en un auspicioso debut en el Mundial Sub 20 que se celebra en su casa.

Francia se fue en ventaja con un gol de Guilles Sunu a los 20 minutos, pero Colombia empató por medio James Rodríguez (30 minutos) y luego pasó por encima con anotaciones de Luis Muriel (47), Santiago Arias (63) y de nuevo Muriel (66).

Colombia empezó con espíritu ofensivo y a los dos minutos Michael Ortega estrelló en un disparo en el palo de larga distancia. Pero Francia respondió con un tiro de Antoine Griezmann, bien controlado por el portero Cristian Bonilla.

La apertura del marcador llegó a los 20 minutos, cuando Sunu recibió un pase, eludió a un defensor y de potente zurdazo perforó la valla colombiana.

A pesar del resultado adverso, los locales se lanzaron al ataque y empataron a los 30 minutos por intermedio de James Rodríguez, quien concretó un tiro penal sancionado por una falta contra Arias.

El 2-1 llegó al minuto 47. Muriel recibió un pase de taco de Ortega, sacó a un marcador y disparó fuerte para vencer al portero Jonathan Ligali. Arias fue el encargado del tercer gol, cuando a los 63' recibió un pase preciso de Rodríguez y pateó con la derecha directo a la red.

 Y la euforia de los 42.000 espectadores que llenaron el estadio El Campín creció aún más a los 66 minutos con un zurdazo por arriba de Muriel que se convirtió en el 4-1.

La cuenta pudo haber sido mayor para los "cafeteros", pero Rodríguez desperdició un penal sancionado por una falta contra Muriel. En el primer partido del Grupo A, también disputado en Bogotá, Corea del Sur derrotó por 2-0 a Malí en un partido disputado bajo una fuerte lluvia.

Los asiáticos abrieron la pizarra a los 49 minutos por intermedio de Kim Kyung Jung, quien aprovechó un mal despeje de la defensa africana y quedó solo frente al arquero. El 2-0 fue marcado de tiro penal por Jang Hyun Soo, a los 80 minutos.

Mientras que en el Pascual Guerrero, de Cali, cameruneses y neocelandeses inauguraron el grupo B con un empate 1-1 en el que los africanos fueron más. Tras el penal convertido por Christ Mbondi, su compañero Serge Tchaha anotó en propia puerta y, por más que quisieron, no pudieron desnivelar el marcador.

Uruguayos y portugueses empataron 0-0. En el primer tiempo no llevaron peligro a las porterías. El partido se hizo más emotivo al final, pero ni la expulsión del luso Sérgio Oliveira incidió para que se modificara el marcador.

Dejá tu comentario