Bielsa no fue recibido con diplomacia en Gualeguaychú

El canciller Rafael Bielsa visitó el jueves Gualeguaychú donde se reunió con el intendente Daniel Irigoyen y el gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, para calmar el clima ante el rechazo de los habitantes para instalar dos papeleras sobre el río Uruguay. Aunque Bielsa calificó de "muy satisfactorio" el encuentro, el conflicto debe ser resuelto con el vecino país y los manifestantes recibieron con sospechas y abucheos al canciller dado que sostienen que habría firmado documentación con Uruguay.

El canciller Rafael Bielsa viajó hoy a la localidad entrerriana de Gualeguaychú para explicar ante autoridades provinciales y municipales las gestiones que llevó a cabo la Cancillería ante el proyecto uruguayo de instalar dos megaplantas papeleras en Fray Bentos.

La llegada de Bielsa se produce luego de un duro comunicado de la asamblea ambiental, en el que se calificó como una "claudicación" del Palacio San Martín el acuerdo que el canciller y su par uruguayo Reinaldo Gargano sellaron la semana última.

Los ciudadanos lo esperaban con carteles que decían: "No nos cambie la vida por dólares, Presidente Kirchner", "No a las papeleras", "Sí a la vida".

Ese pacto establece que "en los próximos días" debe reunirse la comisión binacional, para analizar el impacto ambiental de las fábricas, aunque no se estableció que el resultado del estudio tenga carácter vinculante.

El intendente Irigoyen dijo que "le vamos a pedir al gobierno uruguayo que las resoluciones de la comisión sean vinculantes, y que hasta tanto no haya una decisión definitiva se paralicen las obras".

Cabe destacar que más allá de que Bielsa calificó de "muy satisfactorio" el encuentro, el conflicto debe ser resuelto con el vecino país y los manifestantes recibieron con sospechas y abucheos al canciller dado que sostienen que habría firmado documentación con Uruguay.

Dejá tu comentario