La Corte dividida por la investigación del atentado a la Embajada de Israel

La investigación del atentado de la Embajada de Israel divide a la Corte Suprema de Justicia. Los nuevos jueces buscan reabrirla pero los más antiguos se resisten. El objetivo de los nuevos es conocer cuáles fueron los resultados de la investigación por el atentado a la Embajada el 17 de marzo de 1992. Para Carlos Fayt "sólo aportará resultados neutros".

Los nuevos jueces, entre los que se cuentan el propio Zaffaroni, Juan Carlos Maqueda, Carmen Argibay, Ricardo Lorenzetti y Elena Highton, quieren saber que dicen los cientos de expedientes sobre el primer atentado del terrorismo internacional en Argentina.

Sin embargo, ya surgieron objeciones desde el propio cuerpo. Fayt dijo que sólo aportará resultados neutros y ante la prensa aprovechó para promocionar un libro que el magistrado escribió sobre el ataque.

"En total son más de 200 expedientes, 3200 testimonios, declaraciones de testigos para lo cual se trabajó intensamente. Pero yo les invito a que lean mi libro sobre el atentado", dijo Fayt ante la prensa en un curioso giro en las respuestas.

Y luego le restó importancia a la propuesta. "Conocer la investigación solo puede derivar en resultados neutros", concluyó

Para recabar la información existente sería desigando un abogado penalista para encargarse de revisar cada una de las fojas y así luego elevar un informe a los jueces supremos.

Las primeras versiones sostenían que el penalista José Luis Mandalunis, actual fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, sería el elegido.

La idea es designar a una persona que "se tome el tiempo necesario para estudiar los cientos de expedientes de la investigación", dicen en Tribunales.

Dejá tu comentario