Rudy Ulloa dice que Artemio López le dijo que Cristina está 30 puntos arriba de Chiche

Rudy Fernando Ulloa Igor y Artemio López son los autores de la operación de fin de semana del matrimonio Kirchner, que desea instalar que Cristina se encuentra 30 puntos arriba de Hilda de Duhalde y que ésta, en algunos distritos como Mercedes, se encuentra en 4to. lugar. La guerra de las encuestas, que tanto desprestigia a los encuestadores y medios de comunicación, ha comenzado.

La senadora nacional y candidata para renovar la banca por el Frente para la Victoria, Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner, obtenía en los últimos sondeos de opinión una intención de voto cercana al 45%, 30 puntos por encima de Hilda Beatriz González de Duhalde, de acuerdo al periódico que dirige el ex chofer de Néstor Kirchner, Rudy Fernando Ulloa Igor, El Periódico, de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz, de circulación gratuita que se financia con publicidad gubernamental.

De acuerdo al 'Rengo' Ulloa, los datos fueron elaborados por la consultora Equis, realizada entre 1.200 personas residentes en los partidos de Tres de Febrero, Mercedes y Lanús, distritos tradicionalmente peronistas.

La consultora Equis la dirige Artemio López, hombre que vive en la 'galaxia K', aunque en días recientes se la pasa mucho en lo de su médico porque sufre de hipertensión cada vez que le lleva encuestas al Presidente.

López es un ex pizzero devenido en jefe de encuestadores del matrimonio Kirchner, de menores antecedentes pero no mayor seriedad a Enrique Zuleta Puceiro, quien prefiere el perfil bajo pero también alimenta las hegemónicas ambiciones de los Kirchner, por dinero, por supuesto.

López, Zuleta Puceiro y la cada vez más extraña Analía del Franco, de Analogías, son los encuestadores a los que recurre el Gobierno nacional cuando desea condicionar a la opinión pública. Entonces, ellos han derivado en la imagen de una profesión que se supone que no siempre se prostituye.

El trabajo de Artemio López difundido por Rudy, dicen que se hizo teniéndolo a Luis Patti como candidato al Senado "y sin él, cristalizó los resultados positivos de la estrategia de enfrentamiento abierto que despliega el Frente para la Victoria contra el duhalismo, en el marco de la interna del PJ".

De acuerdo a la encuesta elaborada por la consultora Equis, en Lanús, distrito de raíz duhaldista (lo conduce el interminable Manuel Quindimil), Cristina Fernández de Kirchner cosechó un 44,5% de adhesión, mientras que Hilda de Duhalde sólo logró el 15,2%. En caso de incluir en el cuestionario al ex intendente de Escobar, las dos candidatas se reducirían algunos puntos y Patti obtendría el 11,2%.

En todo caso y ante las versiones de que Patti será candidato a diputado nacional para apoyar la candidatura de Hilda de Duhalde, cabe preguntarse si sus votos irán a 'Chiche'. Este lógico ejercicio no fue realizado por Artemio.

Sin embargo, el resultado que fue destacado por el grupo de investigación que conduce Artemio López es el que Cristina cosechó en Mercedes: 46% contra 6,4% de 'Chiche' que se ubica 4ta., detrás de Ricardo López Murphy y del actor UCR Luis Brandoni, apenas por arriba de Luis Patti, que obtiene 4,7.

¿Guerra psicológica lanzada por el 'kirchnerismo' contra su rival 'duhaldista'? En cualquier caso, estando Artemio y Rudy detrás, poco creíble. Que se busquen voceros más creíbles.

Dejá tu comentario