"Corren buenos tiempos para la bandada"

A continuación, la opinión de un usuario sobre la relación entre la canción "Sombras de la China" de Joan Manuel Serrat y las elecciones de octubre.

Sr. Director:

Buenos Tiempos, es la canción número 10 del CD de Joan Manuel Serrat "Sombras de la China". Cualquier coincidencia con la realidad actual es discutible, menos para el gobierno nacional, que no discute, sino que impone y decreta.

Entre paréntesis las estrofas de la canción.

(Corren buenos tiempos para la bandada),
Néstor Carlos Kirchner y Eduardo Duhalde tendrán éxito en la Provincia de Buenos Aires y en alguna de las otras 10 provincias argentinas en las cuales la bandada pejotense irá "dividida". Avasallarán los derechos constitucionales de la minoría parlamentaria.

(de los que se amoldan a todo)
Nuevamente Néstor Carlos Kirchner y Eduardo Duhalde hacen mérito para estar en esta estrofa. El partido de la Victoria tiene afiliados al Partido Justicialista, igualmente compiten en varias provincias, hecha la Ley... hecha la trampa.

(con tal que no les falte de nada)
Hegemonía, poder, recursos económicos, control del poder legislativo, impunidad para pisotear las leyes, influencia en los medios masivos de comunicación. Van por todo, no protestemos después, como siempre hacemos, cuando el mal ya se instauró.

(Tiempos fabulosos para sacar tajada)
de la trampa, de la impunidad, de la pasividad social, de la despreocupación de una ciudadanía que mira para otro lado y después se queja.

(de desastres consentidos y catástrofes provocadas)
¿No es un desastre consentido tener el 85% de las leyes inútiles?
¿No es un desastre consentido llevarse el dinero de una provincia y que nadie responda por el y peor, que nadie pregunte por el?
¿No es una catástrofe provocada que más del 40% de la población argentina viva bajo la línea de pobreza mientras la Primera Dama compra en New York carteras de 500 dólares y gasta vaya uno a saber cuánto en estilistas y coiffeurs?

(Tiempos como nunca para la chapuza el crimen impune y la caza de brujas)
Embajada de Israel, AMIA, Cromañón, La mina en Río Turbio, impunidad garantizada, y mientras tanto José Claudio Escribano es cuestionado por hereje, al igual que Julio Nudler y el titular de la AMIA por decir que no se captura a quienes tienen pedido de captura... Para todos ellos, el gobierno pide la hoguera!!!!

(Corren buenos tiempos para los equilibristas)
Néstor Carlos Kirchner, estuvo con Menem, Caballo y Duhalde. Ahora está con Chavez, Fidel Castro, Zamora -de la UCR- y Binner -del PSP-. Estaba en contra de los superpoderes a Caballo pero a favor de los superpoderes para Fernández,

(Y silenciosa la mayoría aguantando el chaparrón al pie del cañón de papel mache)
Sigamos así, mudos, como siempre estuvimos, que total siempre habrá alguien que nos rescate del pozo, siempre habrá alguien que nos tire una mano y nos levante, siempre habrá alguien que a un gran precio nos venda esa cantidad exorbitante de espejitos de colores, que nunca dejaremos de comprar.

Sigue diciendo Serrat:

(Corren buenos tiempos
para esos caballeros
loco por salvarnos la vida
a costa de cortarnos el cuello
Tiempos fabulosos
para plañideras
charlatanes visionarios
Y vírgenes milagreras

Tiempos como nunca
para echarle morro
o sacar coraje
y pedir socorro.

Corren buenos tiempos
preferentemente
para los de toda la vida
para los mismos de siempre.)

Qué más decir...

Nicolás
Rosario

Dejá tu comentario