Solá prorrogó por decreto la emergencia policial mientras el hijo del jefe de policía cuestionó la seguridad provincial

Vivir en la provincia de Buenos Aires no es tan seguro como dijo León Arslanián… Ahora hasta al hijo del jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, Héctor Horacio Iglesias, cuestionó la seguridad en el interior bonaerense luego de que le robaron el estéreo de su auto en Bahía Blanca. "¿Si el hijo del jefe de policía no tiene seguridad y no recibe una buena respuesta, qué queda para la sociedad en general?" dijo Martín Iglesias – cuyo hermano y su novia fueron secuestrados y asesinados en el 2000-. Por otra parte la justicia continúa investigando el asesinato del contador de Cariló y tras la resolución del crimen de Santiaguito… y mientras tanto Felipe Solá frente a la demora de la Cámara de Diputados provincial en prorrogar la Ley de emergencia policial- que ya cuenta con media sanción del Senado- decidió usar la estrategia K y extenderla a través de un decreto de necesidad y urgencia.

La seguridad en la provincia de Buenos Aires sigue siendo cuestionada por muchas personas. Pero ahora quien lanzó duras declaraciones fue el propio Martín Iglesias, uno de los hijos del jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, Héctor Horacio Iglesias.

Luego de haber sufrido el robo del estéreo de su auto que había estacionado el sábado en una zona de boliches bailables en Bahia Blanca, Martín se preguntó: "¿"¿Si el hijo del jefe de policía no tiene seguridad y no recibe una buena respuesta, qué queda para la sociedad en general?", según informa Diario Popular.

Además, el joven cuyo hermano fue secuestrado y asesinado junto a su novia en 2000, criticó también las estadísticas de las que se había jactado el ministro de Seguridad Bonaerense León Arslanián para asegurar que el delito había disminuido en la provincia. Martín afirmó que esos datos "corresponden al Gran Buenos Aires, ya que ocurre lo contrario en el resto de la provincia.

Datos que quedan comprobados con los sucesos que han sido más difundidos en los últimos días y que resultan "dudosos" en algunos aspectos, como el crimen de Santiaguito y la el asesinato del contador-funcionario Adolfo Herro.

Pero el tema de la seguridad y la policía bonaerense no es ignorado por Felipe Solá que imitando a la gestión K decidió prorrogar la Ley de emergencia policial- que ya cuenta con media sanción del Senado, frente a la demora de la Cámara de Diputados provincial.

Según señala Infocielo, en el decreto se remarca que la situación que motivó la declaración del estado de emergencia en mayo de 2004 no fue superada, por lo que se considera "imprescindible" la prórroga "ante la eventual paralización de las medidas en ejecución, poniendo en riesgo la finalización del proceso de cambio iniciado".

Y se precisa que se autoriza al ministerio de Seguridad a ejercer las atribuciones previstas en la ley 13.188, por la que se declaró el estado de emergencia de la policía provincial, prorrogado en noviembre del año pasado, "hasta tanto la honorable Legislatura sancione el proyecto de ley en tratamiento".

Esta medida que ya despertó duras críticas, ya que se lo acusa a Solá de "hacer lo que quiere", permite modificar-entre otras cosas- la estructura de la fuerza policial provincial y pasar a disponibilidad a efectivos con o sin causa.

# Asesinato en Cariló

Las últimas novedades del caso del contador-funcionario del Ministerio de Gobierno de la provincia Adolfo Herro asesinado en Cariló es el encuentro en sus bolsillos de una "una tarjeta" perteneciente a un cabaret de Valeria del Mar y en la misma "figura el nombre de una persona", según informó el fiscal general de Dolores, Luis Felipe Felito.

Por lo que los investigadores se encuentran tras esta pista dentro de "un amplio abanico de hipótesis" sobre el crimen, entre las cuales Felito señaló a Infobae dos, "el homicidio en ocasión de robo, que quedó consumado al llevarse la pistola de Herro, y el crimen por encargo".

Sin embargo las "dudas" que giran en torno a este crimen no disminuyen debido a las vinculaciones con una "cueva" de dinero que podría involucrar a funcionarios y legisladores de la provincia, como informó U24.

# Crimen de Santiaguito

En el caso de Santiago Miralles el nene encontrado muerto en el pozo de la casa de sus vecinos en Canning, tanto su familia de como la defensa esperan con ansias los resultados de las pericias realizadas poco después de hallar sin vida el cuerpo de Santiaguito. Además, el martes próximo se tomará declaración a un testigo y desde la defensa ya pidieron 6 más.

Los cuatro acusados Abel Domínguez Farías, Henry Alexander Coito Machado, Ana Isabel Machado Vargas y Enrique Eloy Coito Machado fueran condenados a prisión preventiva, por "coautores" del delito de "secuestro extorsivo seguido de muerte" y tendrán 3 días hábiles para apelar, desde que se presentó la sentencia, el viernes 29. Ahora hay que esperar que la justicia actúe, en función de los resultados periciales y de las apelaciones de los acusados.

Dejá tu comentario