El primer contraescrache a los escrachadores: Carlotto fue agredida con huevazos

Como lo adelantó U24, familiares de las víctimas de la tragedia de Cromañón lanzaron huevos contra la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, a la salida del Teatro Cervantes, donde había participado de un seminario sobre derechos humanos junto a la candidata a senadora bonaerense, Cristina Fernández de Kirchner, y el juez español Baltasar Garzón. Sin embargo, otra versión indica que las agresiones llegaron de la mano de manifestantes que se identificaban como integrantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) que pugnaron durante todo el acto por ingresar al hall del edificio para reclamar por la libertad de Raúl Castells.

La titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, fue agredida por familiares de las víctimas de la tragedia de Cromañón, quienes le lanzaron huevos cuando salía del Teatro Cervantes, tras participar de un seminario.

Por su parte, Carlotto había pedido la semana pasada que no se politice la labor de la Comisión Investigadora de la tragedia, que recomendó el juicio político al jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra.

Asimismo, había afirmado que "el voto popular da mandato y hay que respetarlo", lo que fue reprobado por familiares de las víctimas de la disco Cromañón, durante el seminario internacional sobre derechos humanos. Esas palabras, generaron la inmediata reacción de los familiares de las víctimas que reprobaron con murmullos y quejas, sus dichos.

En tanto, con fotos y carteles en alto, los familiares de las víctimas siguieron el seminario desde las butacas del Teatro Cervantes y amenazaban con retirarse mientras Carlotto expresaba: "podemos pensar distinto, mantener el disenso sobre la verdad, pero mantengamos la unidad y el respeto".

En otro momento del seminario, varios familiares se acercaron hasta el escenario donde se encontraba el panel, y en momentos de la exposición del juez español Baltasar Garzón le solicitaron que tome nota de sus reclamos "porque las autoridades argentinas no hacen nada por nuestros hijos muertos".

Otra versión indica que Carlotto fue víctima de una agresión de huevazos a la salida del seminario, pero de parte de manifestantes que se identificaban como integrantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) que pugnaron durante todo el acto por ingresar al hall del edificio para reclamar por la libertad de Raúl Castells.

Dejá tu comentario