"El pueblo quiere saber de que se trata"

A continuación, la opinión de los usuarios sobre la Nueva encuesta U24: ¿Qué opinión le merece la decisión del gobierno de Santa Cruz de repatriar los fondos de la provincia depositados en el exterior?

Sr. Director:

Otra muestra de corrupción e intento de engañar para lograr impunidad.

Héctor

….

Sr. Director:

Me parece la cretinada y el robo más grande de alguien que se dice decente. Es realmente una porquería.

Susana

….

Sr. Director:

Ok, ok.

Que entonces rinda cuentas sobre el impuesto a la luz que pagamos todos los argentinos para los santacruceños....

Roberto

….

Sr. Director:

Lo que no entiendo es a los gobernantes que están contra el capitalismo y ponen su dinero en Exterior....

Fernando Sosa

….

Sr. Director:

Los pingüinos son unos caraduras.

Aldo

….

Sr. Director:

Creo que es una burda maniobra o treta de campaña a que nos tiene acostumbrados el Sr K.

Hay infinidad de preguntas que nos deben a todo el pueblo argentino, no al santacruceño permanentemente adulado por envíos de fondos para obra pública, subsidios, etc etc

El envío al exterior de esos fondos fue ilegal, violando leyes que debe cumplir cualquier Provincia con fondos públicos.

Además el monto original y sus destinos posteriores deben ser publicitados y no haber sido manejados como si fueran fondos personales de Mr K. No sabemos los lugares donde fueron invertidos, condiciones de rentabilidad ,disponibilidad de los fondos, etc.

Los fondos a repatriarse representan un monto aproximadamente igual a la mitad del capital inicial y los intereses generados

¿Quién se queda con las groseras diferencias????? Eso es mucho más que un vuelto

El pueblo quiere saber de que se trata!!!!!!!!!!!

Horacio

….

Sr. Director:

Se lo robaron, están devolviendo la mitad

Carlos

…..

Sr. Director:

Es de suma importancia que esos dineros vuelvan al país y al mismo tiempo se investigue donde estuvieron, fecha de salida, cantidad exacto de capital e intereses producidos durante el periodo faltante, y el gobernador se equivoca cuando manifiesta que el caso es de incumbencia de los santa cruceños, el país no esta divididos en estancias, para eso hay un gobierno central.-

Gustavo A Báez
Mar del Plata

…..

Sr. Director:

Creo que la repatriación de los fondos está relacionada con la campaña electoral y con el tiempo transcurrido desde que asumió el gobierno, lo que le permitió alcanzar la cifra declarada mediante la transferencia de fondos reservados nacionales.

Si el señor K tiene las manos limpias como lo expresa, el gobernador de Santa Cruz debiera permitir que una comisión legislativa compuesta por representantes de los partidos opositores provinciales, investigue la secuencia de la expatriación y repatriación de los fondos, los intereses devengados y el uso dado a los fondos que puedan haberse repatriado al país durante el tiempo transcurrido.

Me interesaría también que se investigaran los movimientos inmobiliarios producidos en los últimos años en la zona de Calafate y las personas físicas y/o jurídicas que han adquirido dichas propiedades, teniendo en cuenta que en el presupuesto nacional del corriente año se le ha asignado a la provincia de Santa Cruz una partida millonaria (creo que del orden de los 360 millones) para la construcción de un gasoducto que beneficiará exclusivamente a los propietarios de la zona de Calafate. También llama la atención que se haya cambiado la empresa prestataria del servicio de electricidad para la misma zona.

Eugenio

…..

Sr. Director:

La repatriación de fondos de Santa Cruz no es más que otra medida efectista del actual gobierno para ganar las elecciones, quien pretende -una vez más- tomarnos por tontos, al limitar el retorno sólo del capital, pero no los intereses y las ganancias producidos durante más de una década de inversiones en el extranjero.

Por otra parte, si se dice que la devaluación y pesificación afectó a todos los sectores por igual o que la convertibilidad no existió -lo dijo la justicia en el fallo "Bustos" de la Corte kirchnerista, del 26.10.04-, sería interesante evaluar la posibilidad de que tales fondos argentinos, habidos al amparo de esa convertibilidad inexistente, también se sumen al régimen pesificador y a la "contribución patriótica" propuesta por el Dr. Boggiano en ese enjundioso fallo, obligando a su titular a reponer a las arcas del Estado la diferencia entre el valor del dólar oficial $ 1,40 y el del dólar libre.

Eso más allá de una inexcusable rendición de cuentas.

Atte.

José Ma. Estévez Cambra
DNI 13.277.529

……

Si, señor Director, ¡Paren las rotativas!

Llegaron -perdón, quise decir "se vienen"- los fondos de Santa Cruz!

Y el periodista sureño salió a explicarlo TODO. ¿O qué se creen en Buenos Aires: que los lacayos del feudo se chupaban el dedo? Todos en Santa Cruz sabían que se estaban haciendo obras y más obras. Y hasta -siempre según el periodista sureño- un puerto "maravilloso"...

Maravilloso: asombroso, sorprendente, milagroso.

Ahora bien, no sé si existe algún dibujante que se llame Néstor, pero todos sabemos que hay contadores, síndicos, auditores, abogados y escribanos, que pueden volverse cocineros maravillosos.

Y más aún si la receta se prepara con tantos años de tiempo.

De otro modo, ¿por qué recién ahora vuelven los fondos? ¿Por qué recién ahora nos enteramos del puerto, el hospital y las obras? ¿No había otras partidas presupuestarias para eso? Empezó la campaña, creo que un poco antes de la fecha legal.

Cristinita-con-C

….

Sr. Director:

Opino que el tema no son los fondos que se van a repatriar sino los que no se van a repatriar o sea los intereses.

Saludos y hasta la próxima

Ricardo

….

Señor Gobernador,
Lic. ACEVEDO

La remanida cuestión de "Los fondos de Santa Cruz" -sin duda alguna- se ha nacionalizado, por cuanto bien haría, Sr. Gobernador de la Provincia en resignar un poco su soberbia ante las -quizás demasiado inquisidoras- suspicacias con las que hoy varios políticos opositores, necesitando "cartones" y justificativos detonadores, ante sus propias carencias programáticas, intentan hacer un elíptico pilar desde donde denostar - sin razón de fondo alguna- al Primer Magistrado y titular del Ejecutivo Nacional.

Los cristianos que hemos política o tecnicamente apoyar la honesta gestión de gobierno siempre nos hemos movilizado con y por una simple máxima:

"OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES"

Señor Gobernador Acevedo, ¿No le parece a Ud. que ya es tiempo de terminar con este tema?, tenga presente que las causas o motivos, los como?, los porqué?, los cuando? y quién/nes?, no tienen ya entidad en este momento, simplemente y sin que el objetivo sea solamente el contestatario de aquellas imputaciones, presente con sencillez y sin pompa a su Provincia y al pueblo de la Nación toda el informe sobre el balance de esos fondos, para ello no olvide dos cosas:

1°) No tiene que hacer la apología del acertado manejo de los fondos de inversión ni solazarse de su astucia de Gurú financiero, ni tampoco "hacer quedar bien a nadie, reviste el cargo o función que sea", Simplemente, por la investidura que hoy Ud. Sr. Gobernador detenta, debe hacer una simple rendición de cuentas y entonces, muerto una vez el perro se habrá acabado la rabia.

2°) Los Suizos, con esa ancestral discreción de siempre no van a rebatir ni controvertir un simple y claro informe financiero ni tampoco los números pequeños conformados por los necesarios costos, cargos y/o comisiones que desde siempre (Léase el primer acuerdo financiero con Baring Brothers) devengan este tipo de operaciones.

No deje -por favor- de recordar una de las frases que hicieron grande a nuestra Nación:

"MEJOR QUE DECIR ES HACER Y MEJOR QUE PROMETER ES REALIZAR"

ATENTAMENTE

Dr. Ricardo P. SOFIA FEIJOO
D.N.I. 7.762.294

Dejá tu comentario