A la altura de Nike: Adidas compra su rival Reebok

Adidas-Salomon adquirirá Reebok International por US$3.776 millones, lo que permitirá a la compañía alemana hacerse con cerca del 20% del mercado estadounidense y competir en mejores condiciones con su rival estadounidense Nike, anunciaron las compañías en un comunicado.

En virtud de los términos del acuerdo, Adidas pagará US$72 por cada una de las acciones de Reebok, lo que supone una prima del 34,2% para sus propietarios. El acuerdo deberá ser aprobado tanto por las autoridades de USA como por las de la Unión Europea, así como por los accionistas. Ambas compañías indicaron que la transacción podría cerrarse durante la primera mitad de 2006.

"El anuncio representa un hito estratégico para nuestro grupo", explicó el presidente y director ejecutivo de Adidas, Herbert Hainer.

"Es una oportunidad única en la vida de combinar dos de las compañías más respetadas y conocidas en la industria de bienes deportivos", añadió.

A pesar de la adquisición, Reebok mantendrá su nombre y su sede permanecerá en Canton, en Massachusetts. Adidas dice que no tiene pensado realizar ninguna reducción de plantilla tras la compra e insiste en que la nueva compañía tendrá una expansión global a partir de USA.

"Con Reebok, estamos mejorando nuestra posición en el ámbito de los bienes de la industria deportiva y estamos mejorando nuestra fortaleza financiera para aumentar los beneficios de nuestros accionistas", continuó Hainer.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Reebok, Paul Fireman, explicó que el acuerdo permitirá obtener importantes sinergias y situará la compañía al mismo nivel que Nike.

"Con Adidas, podremos aumentar nuestra oferta de productos a nivel mundial para hacer frente a las necesidades de los consumidores y a las que pudiera surgir en el futuro", señaló antes de apelar a la "misión" de Reebok de animar a los jóvenes a hacer deporte y a aficionarse por la música y la tecnología.

Uno de los efectos del acuerdo será la presencia en el mismo grupo del futbolista británico David Beckham y la artista de rap Missy Elliott, cuya imagen está ligada a un contrato con Adidas. Beckham, que recientemente se desligó de Vodafone, mantiene además contratos de imagen con Pepsi y con Gillette.

Dejá tu comentario