La Corte resolvió pesificar las tasas aeroportuarias

La Corte Suprema de Justicia no admitió los recursos extraordinarios que se habían interpuesto y dejó firmes las sentencias en las que se había dispuesto provisoriamente, como medidas cautelares, que el Estado Nacional, las terminales portuarias y Aeropuertos Argentina 2000 S.A. debían limitarse a percibir en pesos las tasas aeroportuarias.

Según informa el Diario Judicial, la Corte Suprema de Justicia dejó firmes siete amparos que reclamaban el cobro en pesos y no en dólares de las tasas aeroportuarias pagadas por pasajeros y aerolíneas.

Además, dispuso la designación de un interventor recaudador, quien retendrá y administrará la diferencia hasta que la Corte se expida sobre el fondo de la cuestión (pesificación o no de las tasas) o se firme un nuevo contrato de concesión, para lo que el Gobierno y Aeropuertos Argentina 2000 firmaron una carta de intención fijando un plazo máximo de 120 días.

El fallo de la Corte implica que AA2000 dejará de percibir al menos en los próximos meses dos tercios de sus ingresos por vuelos internacionales, que representan cerca del 62% de su facturación.

Esta llega actualmente a unos $250 millones anuales, de los cuales dejaría de percibir unos 100 millones.

Los siete amparos habían sido presentados por casi todas las firmas aéreas que operan en Ezeiza, aduciendo la inconstitucional del decreto 577/02, que establecía que AA2000 podía cobrar los cargos en dólares.

La única empresa que tenía un fallo firme que le permitía pagar en pesos era Aerolíneas Argentinas.

Dejá tu comentario