River

Se cayó lo del colombiano Arzuaga

River había anunciado con bombos y platillos la contratación del noveno refuerzo. Un 9, vaya paradoja.

Pero se cayó la operación sorpresivamente por la revisión médica, que de acuerdo a los médicos del club, arrojaba como saldo una lesión crónica en un ligamento en una de sus rodillas.

Episodio raro no? No es la primera vez que esto pasa en River. Basta recordar con lo que le ocurrió a Ariel "Chupa" López que provenía de Lanús.

La actualidad le dio la derecha al futbolista que sigue actuando sin ningún tipo de problemas. Y si lo extendemos al plano general, lo que le sucedió a Gabriel Milito cuando fue rechazado por el Real Madrid con Valdano de manager general en aquel entonces.

Milito goza de buena salud. ¿ No? Parece que en todo esto, esta por delante el negocio ante la seriedad de los anuncios de las contrataciones. O mejor dicho en la palabra, y la persona que es la más damnificada.

Pero vuelvo a River. Martín Arzuaga, delantero del Junior de Barranquilla , llegó al país para fichar en River hace un par de días.

El anuncio hizo ruido en el mundo del fútbol porque el colombiano, la carta más destacada de su equipo, le marcó goles a River y a Boca en la reciente edición de la Copa Libertadores que coronó al San Pablo.

Pero ¿Qué pasó entonces? Revisión médica de por medio, le bajaron el pulgar. Hasta el momento el futbolista no contaba con el anuncio oficial, pero sabía del tema.

Entrevistado por los medios manifestó su desconcierto y disparó: " Hace 4 años que juego en Junior, marque 60 goles y no se lo que es un bisturí o algún problema de lo que se dice ".

La verdad algo desconcertante y más teniendo en cuenta que no es la primera vez que sucede en el fútbol.

River sólo sabrá el porqué. No es la primera vez que se arrepiente una institución o no cierra el negocio a último momento. Tiene derecho a retractarse, pero ¿para que entonces anunciar algo tan estridentemente?.

Tal vez alguien ofreció otro negocio más potable que el del colombiano si se piensa en que recuperar esa inversión no es fácil en un delantero extranjero`, y más un colombiano con los antecedentes que tenemos en argentina.

Los colombianos que triunfaron en argentina son los que juegan del medio hacia atrás. Bermúdez, Serna, en Boca, o el mismo arquero Córdoba.

Ya tenemos fracasos de atacantes como los de Jhon Jairo Trellez en Boca, Jairo Castillo en Vélez e Independiente, o el fallecido "Palomo" Usuriaga en el rojo también.

Los puntas colombianos en Argentina han tenido un vuelo raso. No más que eso.

Las dudas quedan planteadas y tenemos derecho a tenerlas. Recuerde que no es la primera vez que pasa esto en el deporte más popular del mundo.

Dejá tu comentario