Primicia: El día que Alberto Fernández fue periodista 'canalla'

Allá en los '80, la editorial de Eduardo Varela-Cid produjo un ensayo periodístico-recopilación de artículos básicamente acusatorios de las complicidades con los militares que tuvieron Editorial Atlántida, la familia Vigil, la revista 'Gente y la Actualidad' y varios de sus periodistas como Samuel Gelblung. Ahora se sabe qeu uno de los autores de aquel trabajo fue Alberto Fernández, hoy jefe del Gabinete de Ministros de la Nación.

Alberto Fernández tuvo interés por la tarea periodística bastante antes de 'bajar línea' al diario 'Página/12', la agencia estatal Télam y numerosos periodistas.

En los '80, él fue uno de los recopiladores para Eduardo Varela-Cid del opúsculo titulado 'La Prensa Canalla', que pegoteó a Editorial Atlántida, productos, accionistas y periodistas jerárquicos en relación con el Comando en Jefe del Ejército y el Cuerpo I durante el llamado 'Proceso de Reorganización Nacional'.

La confirmación la realizó a U24 una de las personas que trabajó cón él en aquellas circunstancias, quien así intentó explicar la fascinación por los medios de comunicación que siente el jefe del Gabinete de Ministros, y la fuente agregó que posee pruebas contundentes de sus dichos, en el caso que Alberto Fernández intentara desmentirlo.

En esos días, la democracia se recuperaba y muchos jóvenes buscaban un lugar en 'el sistema'; el de Alberto Fernández fue intentar cabalgar sobre las denuncias contra los militares y sus socios civiles que proliferaban en la Argentina 'alfonsinista'.

Para comprender qué fue 'La Prensa Canalla', se adjunta un archivo en PDFpara quien quiera revisar el texto.

En esos años, Néstor Kirchner intentaba ubicarse en el PJ santacruceño, y acababa de exigirle a Ítalo Argentino Luder que reivindicara a María Estela Martínez de Perón, por quien por desconocidos motivos, sentían devoción tanto los de la Lista Blanca como los del Ateneo Los Muchos Peronistas, en Río Gallegos.

"A Alberto siempre le gustó asumirse como el fiscal de la República. No sé, es más fuerte que él", explicó el personaje anónimo que dio el dato.

"Esto permite comprender, además, porqué Alberto Fernández pretende tener autoridad para darle instrucciones a los periodistas", explicó el infidente, quien dijo tener otras novedades al respecto que próximamente difundirá a través de U24.

Dejá tu comentario