Proyecto UBA, Orígenes y ANSES: Egresan los primeros especialistas en servicios previsionales

Recientemente acaban de recibir su diploma los primeros 40 egresados del curso de Computista Previsional que con el apoyo de Orígenes y ANSES, en colaboración con la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

La convocatoria partió de una demanda laboral real por parte de las AFJP y de ANSES, y estuvo destinada a formar técnicos con conocimientos adecuados para la tramitación de beneficios previsionales, que luego pudieran insertarse laboralmente en las organizaciones del sector previsional. En efecto, 20 ya fueron las personas egresadas.

Para la inscripción se convocó a estudiantes de las carreras de Derecho y Ciencias Económicas de cualquier universidad del país, que no tuvieran empleo en la actualidad.

El curso tiene un desarrollo de contenidos con práctica (Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, Gestión de Beneficios, cálculos y liquidaciones) dictados por profesores de la UBA y profesionales de Anses.

Además, tuvo una fuerte vinculación de la teoría y la práctica. Los 3 meses de duración de contenidos académicos, se complementaron con 2 meses de prácticas no rentadas que los participantes realizaron en Anses y en Orígenes. En total, los alumnos cursaron un total de 195 horas, 45% de ellas, clases de prácticas.

"Estamos satisfechos con la construcción de esta alianza, entre una entidad de reconocido prestigio académico, una organización de fuerte contenido social y una entidad del sector previsional privado con alto compromiso social, trabajando juntas por la formación de los jóvenes" dijo Ricardo Sarinelli, Director de Grupo Orígenes.

Dejá tu comentario