Boca y el Rojo ganaron a pura fuerza aérea y a River casi le sale el Tiro por la culata

Se anotaron 21 goles en 8 encuentros. Un promedio de 2,6 goles por partido. El 'G-5' (los grandes) comenzó bien. Ganaron todos menos Racing, que empató. Boca ganó de la mano del 'Coco'. Construyó su victoria con su fuerza aérea. A River casi le sale el tiro (Federal) por la culata. Ganó pero sufrió demasiado.

POR FABIO TALARICO

River Plate

Rodó la pelota no más. Se esperaba y se extrañaba. Empezó el campeonato y ganaron casi todos los grandes, el G-5.

El único que no lo hizo fue Racing Club, que empató con Bánfield, sin goles, entre interminables bostezos de todos, propios y ajenos.

A River Plate le costó mucho superar al ascendido Tiro Federal. Los santafecinos casi le empatan pero sobre el final estiró la ventaja para redondear el resultado 2 a 0. Gallardo y Farías marcaron los goles.

El resultado final no reflejó lo que realmente ocurrió en el juego. Astrada afrontará muchos problemas en este semestre. No solamente el equipo no anda bien (bah, tal como terminó la temporada anterior), sino que River debe jugar varios campeonatos simultáneamente.

River no es el River de antes. Le falta magia, carece de estilo, y ni siquiera tiene 'sangre'. Hoy le bastó, pero el oponente no era una medida para ponderar.

Y así y todo, sudó 'la gota gorda' para superar 2 a 0, en su casa, el Monumental, a los rosarinos.

Boca Juniors

Boca lo terminó en 15 minutos y todo de cabeza. Marcó la diferencia de 3 goles con su juego aéreo. Al final ganó 4 a 1 con 2 goles de Palacio, uno de Palermo y el otro de Díaz.

Mucha disparidad en todos los aspectos. Luego reguló, aunque evidenció falencias defensivas que el conjunto jujeño no supo aprovechar.

Le faltó jerarquía a Gimnasia de Jujuy pero le mostró el camino al resto, que estará tomando debida nota, para demostrar que el 'Dream team' es muy vulnerable.

Mucho tendrá que trabajar Alfio Basile para superar lo que se vió.

En lo colectivo poco, muy poco para el equipo. En esta oportunidad, le sobró. ¿Se habrá cansado Boca en el tramo final del partido? Un tema a seguir.

Independiente

El club de Avellaneda, Independiente, construyó en el sur una victoria importante. Liquidó a Lanús por 4 a 2. Pero Lanús insiste en que el arbitraje influyó en el resultado del encuentro. Ya ocurrió en el partido del sábado, ¿comenzamos mal con los arbitrajes?

Falcioni aprobó un buen exámen porque el equipo que construyó Néstor Gorosito, es difícil. El nuevo estilo del 'Rojo' es de "rompe y raja" y será el camino a seguir hacia el futuro. Es verdad que no es el estilo de la escuela futbolística de Avellaneda pero simpatizantes de Independiente: a acostumbrarse, y a ser menos amargos. No puede ser que Racing siga arrastrando más gente, más fervor, más pasión.

Además, no son tiempos fáciles, 'diablos rojos' porque Falcioni tiene que lidiar con la situación económica apremiante que afronta la entidad.

No es un clima propicio para trabajar en calma. Pero si acompañan los resultados, se atenuará el inconveniente. Por eso ganar sirve tanto.

Y ganó con el arma que le dio el éxito a Falcioni en Bánfield: su juego aéreo. Como ex arquero, conoce cómo acechar a los rivales en su área. Los 4 goles fueron por esa vía. Los goles: 2 de Frutos, Manrique y Pusineri.

Motores en ablande

Hay que destacar que ganaron los 3 grandes que están en construcción: San Lorenzo, River y Boca. Denominamos equipos en construcción a aquellos que cambiaron su entrenador o bien gran parte de su plantel, tal como ocurrió con River, por ejemplo.

Parece que, al menos, desde los resultados no les implicó mucho trabajo. Sin embargo, el único que tuvo un rival de jerarquía fue San Lorenzo porque Boca y River no lo tuvieron.

Tanto River como Boca tienen mucho que corregir. San Lorenzo al menos se mostró veloz, y eso es interesante para lo aburrido que acostumbra resultar el estilo imperante en estas tierras.

Parece que River está mas complicado. Pero Boca tuvo desacoples, se fue del partido y le llegaron fácil.

Y eso que en frente tuvo un débil equipo.

A pesar de que el fútbol resulta mas caro verlo 'in situ', la fecha dejó goles y un gran partido en el arranque.

El que jugaron San Lorenzo y Vélez. Partidazo.

También el torneo, como se dice ahora, tiene 5 punteros. 4 son los grandes. ¿Pero no le parece exagerado hablar de punteros ahora? Recién comienza. Cosas que se dicen. Pero es bueno que se prendan todos en el arranque. A ver si sale un campeonato entretenido.

Aún quedaron postergados 2 partidos. Argentinos-Arsenal e Instituto-Estudiantes.

Ocurre que, tanto los de La Paternal como los cordobeses, jugaron la promoción y tuvieron menos descanso que el resto. Qué justa es la AFA, ¿no? Una broma mía, nada más.

El dato de color fue Diego Maradona gritando en la platea los goles de Boca ante los jujeños como si se los hubiese hecho al Manchester United en la final del mundo. Diego, sos un grande pero... era Gimnasia y Esgrima de Jujuy...

Tal como dice un amigo de Boca: "Diego es como Santa Rita. Te da muchas cosas y también te quita"

Se fue la primera bola. Los equipos recién comienzan a calentar los motores.

Dejá tu comentario