UN ALEMÁN PARA USA

Jürgen Klisnmann fue presentado como entrenador de Estados Unidos

La reestructuración del futbol estadounidense a nivel de selecciones está en marcha, y fue presentado oficialmente el nuevo Director Técnico de la selección de las barras y las estrellas, el alemán Jürgen Klinsmann.

ESTADOS UNIDOS Tras una breve presentación por el Presidente de la Federación de Futbol de los Estados Unidos, Sunil Gulati, el estratega europeo fue recibido por los medios con preguntas de todo tipo, entre las que resaltó el interés en el partido amistoso del 10 de agosto en contra de la Selección Mexicana.

Al presentarse, Jürgen Klinsmann reconoció la importancia de dicha presentación, “Este es un momento muy grande para

“Uno de mis retos será encontrar la manera de definir como la Selección representa a su país y a su estilo de juego. Personalmente y estoy muy orgulloso de tener la oportunidad de ser parte del futuro”.

“Se construye sobre lo que se había construido antes, los últimos 20 años para la Selección de Estados Unidos y la MLS han sido de crecimiento, el futbol estadounidense ha crecido mucho.”

Por su parte, Sunil Gulati dejó claro que el contrato del alemán se extiende hasta pasar la Copa del Mundo de Brasil 2014. En referencia a este objetivo, Klinsmann explicó que “Uno de mis retos será encontrar la manera de definir como la Selección representa a su país y a su estilo de juego.”

Al cuestionársele acerca de los seleccionados actuales, el entrenador aseguró que el miércoles se presentará la lista de convocados de Estados Unidos para enfrentar a la Selección Mexicana el 10 de agosto en Philadelphia, tras haber hablado con cinco o seis jugadores durante el fin de semana y seguir a la espera de hablar con el resto el día de mañana.

La elección de su Cuerpo Técnico representa una importante preocupación para los medios estadounidenses que insistieron al preguntarle cuál sería la forma de elegir a las personas con las que trabajaría, “Tuve una gran conversación con Claudio Reyna. Hablé con Tab Ramos. Pero me tomaré mi tiempo para hacer una buena elección.”

Otra de las características que sorprenden de su contratación es que no es norteamericano, por lo que al cuestionársele acerca de la competencia que existe con estrategas de este país, Jürgen Klinsmann aseguró no tener problemas y dejó claro que es importante que un Director Técnico llegue a un país diferente para poder entender una nueva forma de jugar,

“Es increíble hablar con entrenadores extranjeros acerca de lo que pasa en Estados Unidos. Todos admiran lo lejos que ha llegado el futbol estadounidense.”

Cerca del final, el hombre que reemplaza a Bob Bradley habló de sus expectativas al cargo de la Selección, “Hay muchos retos por delante. Se ha avanzado mucho, pero falta mucho por avanzar todavía.”

El debut de Jürgen Klinsmann como nuevo entrenador de la Selección de Estados Unidos será cuando el combinado de las barras y las estrellas se enfrente a la Selección Mexicana en el partido amistoso del 10 de agosto en Philadelphia.

Dejá tu comentario