Nuevo proyecto: Olivos en una zona fría

El gobierno de Río Negro impulsará el desarrollo del cultivo de olivares en las zonas frías como en su momento lo hizo con los vinos, actividad que ha tomado un notable incremento con la exportación de varietales al punto que se ha creado la Dirección de Vitivinicultura de Río Negro.

El gobierno de la provincia de Río Negro impulsará el desarrollo del cultivo de olivares en las zonas frías como en su momento lo hizo con los vinos.

Para el desarrollo de los olivares se firmó un convenio entre el IDEVI (Instituto de Desarrollo del Valle Inferior) y empresas catamarqueñas de reconocida experiencia en la producción de olivas y en la industrialización de sus aceites.

El proyecto consiste en el financiamiento por parte del IDEVI que depende del Ministerio de la Producción de las plantas de olivo destinadas a los productores a un monto de $250.000 por cada emprendimiento.

En contraparte, las empresas se comprometen a entregar las plantas, brindar el asesoramiento técnico necesario a cada uno de los olivareros emprendedores y a instalar industrias que permitan el procesamiento de los olivos. Los productores locales beneficiados ascienden a unos 25 en todo el Valle Inferior del Río Negro

Dejá tu comentario