mmm

mmm

¿Cómo se hace política en el interior de la Argentina cuando uno es joven y no pertenece ni a la UCR ni al PJ? La pregunta es, en verdad. ¿Hay vida más allá del PJ y la UCR para un joven que desea ingresar a la política?

Esta pregunta estaba implícita en el inicio del diálogo con Gastón Armando Álvarez, un estudiante de Derecho que intenta abrirse camino en Puerto Madryn, Chubut, como candidato a concejal por el Partido Acción Chubutense.

A U24 le permite cumplir uno de sus objetivos permanentes: demostrar que la Argentina no termina donde se acaba la bancha ancha, y así Álvarez pudo contar su historia, tal como nos resultaría interesante divulgar la de otros jóvenes que intentan renovar la política más allá de los 2 partidos nacionales tradicionales.

Chubut es una provincia en la que volvió a gobernar el PJ (Mario Das Neves), luego de 2 gobernadores de la UCR (Carlos Maestro y José Luis Lizurume, a su vez enfrentados entre sí).

"Chubut es una provincia con una enorme influencia de Néstor Kirchner y esto es un dato importante porque Das Neves imita los métodos del Frente para la Victoria en Santa Cruz. Además, en Comodoro Rivadavia hay mucha presencia de aliados del Frente para la Victoria", explica Álvarez.

Agrega: "Das Neves desea alcanzar la hegemonía del Frente para la Victoria en Santa Cruz, lo que provoca un peligro autoritario sobre Chubut. Debe considerarse que Das Neves es autoritario con o sin Frente para la Victoria, pero así se potencia su ".

Dejá tu comentario