Proponen estampillas sobre educación a distancia

Un UR hace pública si propuesta al Correo Argentino para que se emita una serie extraordinaria de sellos postales que destaquen la importancia de la educación a distancia en el desarrollo personal y comunitario.

Señor Director:
La educación a distancia es una modalidad pedagógica cuyos orígenes se ubican en Boston hacia 1728, a la cual el desarrollo tecnológico y la Internet han dado un nuevo y poderoso impulso.
A través del tiempo ha estado asociada a ofertas de formación de dudosa seriedad académica, pero también se ha desarrollado teórica y metodológicamente en ámbitos universitarios de probado prestigio.
Sobre la base de la interacción entre el estudiante, los materiales y la acción del docente tutor, la educación no presencial ofrece posibilidades tanto para la expansión de las empresas capacitadoras como para el ejercicio de la democratización educativa.
Por eso es que deseo hacer pública mi propuesta al Correo Argentino para que se emita una serie extraordinaria de sellos postales que destaquen la importancia de esta particular forma de enseñanza-aprendizaje en el desarrollo personal y comunitario.

Jorge Eduardo Padula Perkins
Licenciado en Periodismo
Columnista especializado en educación a distancia
Quilmes – Buenos Aires

Dejá tu comentario