Boca Juniors en un desfiladero

El mayor problema es el tiempo para lograr el equilibrio. Boca tiene plantel para lograr el título. Lo que no hay que hacer es sobredimensionar. Eso ya quedó demostrado y eso que sólo se jugaron 2 encuentros.

El simpatizante 'xeneize' tiene derecho a ilusionarse porque, además de lo propio, mira a su alrededor y descubre que no hay gran cosa en el horizonte. Y tiene derecho a hacerlo. Pero debe meterle una dosis de incertidumbre, de reparo porque se jugaron 2 partidos y, a pesar de no haber tenido en frente rivales de fuste, igual se le presentaron inconvenientes. ¿Contra quién jugó Boca? Al igual que River, tuvo un fixture muy fácil, y ni siquiera está liderando...

Y en el último choque, contra Rosario Central y en 'La Bombonera', se le complicó mucho. Muchísimo. Alguien dirá que el empate estaba harto merecido, pero el gol se marca cuando la pelota cruza la línea de cal bajo los 3 palos, y Boca tiene problemas para hacerlo.

El fútbol presenta innumerables problemas que hay que ir solucionando pero nadie puede ignorar que así es el fútbol. Boca Juniors empezó perdiendo desde el vestuario. Sin embargo, es parte del juego.

Luego, en el descuento, lo zafó porque tuvo más jerarquía que su rival, pero, a veces, con eso no basta. Boca casi lo pierde más allá de sus merecimientos.

Ya le dije que Boca es un equipo cuando ataca, (potente, peligroso, y con varios recursos), pero es otro cuando defiende. A la defensiva, Boca es vulnerable. Esto en Boca es infrecuente y en cualquier caso es complicadísimo.

¿Por qué ocurre esa doble personalidad? Porque su mediocampo piensa más en la ofensiva que en defender. Por las características de su jugadores.

Debe lograr rápido el equilibrio.

Vargas-Gago-Bilos-Insúa aportan más en la creación y en el arco rival que en defensa. Pero el rival también juega, ¿Quién frena al rival?

Está bien que Basile, por su estilo, piense en ganador, y más dirigiendo a Boca.

Pero el modernismo del fútbol indica que todo cambió y hay que tener libretos alternativos, ¿Lo tendrá Boca?

Boca no tiene problemas en la defensa sino en el medio cuando debe retroceder. Es decir que expone demasiado a sus zagueros. Nunca hay que jugar con el riesgo.

La gente de Boca espera con ansias la vuelta de Sebastián Battaglia.

Y no es descabellado imaginarlo porque, si uno se remite al buen momento de Battaglia antes de su venta a España, él aportaba en el campo de juego lo que a Boca hoy le falta.

Un jugador que le brinde orden y defensa en el sector medio acompañando a Gago, quien se pierde, en soledad, a la hora de marcar.

Y más si hoy tiene sobre los laterales propios a 2 jugadores que se van al ataque por características y son irregulares en la marca del rival: Vargas y Bilos.

¿Battaglia es el hombre? Puede ser pero en el corto plazo le faltará ritmo futbolístico. Hace mucho que no juega, y vuelvo a hablar de los tiempos.

Así, Boca ensaya una apuesta demasiada arriesgada, y si no corrige los errores le puede llevar varios dolores de cabeza.

Recién comienza el torneo y el fin de semana tendrá un viaje al sur, a Lanús, que le presentará problemas también.

Es la 1ra. prueba jugando fuera de 'La Bombonera'.

También se espera el debut de Krupoviesa quien, jugando por el sector izquierdo de la defensa, se proyecta como 'carrilero', y puede parapetar al medio por ese sector.

Al menos esto lo demostró en Estudiantes. Sí, es una incógnita su rendimiento con una camiseta que pesa varios kilos de más, pero hay que verlo en acción.

Hay disponibilidad de recursos para armar un buen equipo. Pero paremos ahí: un buen equipo, no un gran equipo, nunca un equipo notable. No es un 'dream team'. Aún está a tiempo de corregir estas situaciones, pero hay que 'muñequear' rápido porque, de lo contrario, el tren pasará de largo.

Esta de regla de tres simple a resolver, tiempos-conformación de equipo-exigencias, no es sencilla de resolver.

Toda la presión esta del lado de Boca, a pesar de que Independiente y San Lorenzo hayan tenido un buen comienzo.

Dejá tu comentario