El Congreso aconsejó la expulsión de Ricardo Branda

La reunión de la Comisión especial bicameral emitió un dictamen donde aconseja la destitución del vicepresidente segundo del BCRA, Ricardo Branda, ex legislador procesado en la causa por los supuestos sobornos en el senado. Ya suenan nombres para ocupar el puesto de Branda, en caso de que la destitución se lleve a cabo. El hombre ligado al ministro de Planificación, Julio De Vido, el economista Eduardo Curia, y Eduardo Frenkel, serían los principales candidatos.

La Comisión Bicameral analizó el apartamiento del ex senador Ricardo Branda de su cargo como director del Banco Central, a raíz del procesamiento que lo involucra en el supuesto cobro de sobornos para la aprobación de la ley de reforma laboral. La Comisión consideró que se debe llevar a cabo la destitución de Branda.

El informe de la comisión no será vinculante, pero será un requisito imprescindible para que Néstor Kirchner decida si mantiene a Branda en funciones o lo reemplaza.

La comisión que analizó la situación de Branda está integrada por el vicepresidente Daniel Scioli y los titulares de las comisiones de Presupuesto y de Economía de la Cámara alta, Jorge Capitanich y Rubén Marín; y de las comisiones de Presupuesto y de Finanzas de Diputados, Carlos Snopek y Rodolfo Frigeri.

Branda fue procesado por el juez federal Daniel Rafecas el 2 de agosto en la investigación sobre el pago y cobro de "coimas" en 2000.

La actuación de la comisión bicameral fue solicitada por el presidente Néstor Kirchner y reclamada por el fiscal de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido.

Algunos de los nombres que suenan más fuerte para reemplazar a Branda son el de Eduardo Curia, un economista ligado a Julio De Vido y que postula que el dólar debe tener una cotización más cercana a $3,30; también figura Eduardo Frenkel, un hombre cercano a Roberto Lavagna y que fue Secretario de Industria y Comercio de Raúl Alfonsín.

Dejá tu comentario