Un poderoso virus informático ataca a importantes medios de USA

El gusano informático "rbot.ebq" sería quien atacó hoy los sistemas que operan con Windows 2000 de medios de información de USA, entre ellos las cadenas de televisión CNN, ABC y el diario "The New York Times", además de la agencia Associated Press.

Un virus informático del tipo "gusano" atacó hoy los sistemas que operan con Windows 2000 de medios de información de USA, entre ellos las cadenas de televisión CNN, ABC y el diario "The New York Times".

Los problemas en CNN y en el diario de la ciudad de Nueva York se resolvieron en 90 minutos y sus operaciones no se vieron afectadas, dijeron fuentes oficiales.

El virus también apagó computadoras en el Congreso que está en receso de verano, y causó problemas en las de la agencia de noticias Associated Press y la industria de maquinarias agrícolas Caterpillar, en el estado de Illinois, informa EFE.

Sin embargo, una fuente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) manifestó que los problemas que han surgido en los sistemas informáticos no parecen ser parte de algún ataque generalizado.

CNN, que dijo que la infección se ha extendido a Alemania y algunos países asiáticos, informó de que sus computadoras comenzaron a fallar tanto en Nueva York como en Atlanta a partir de las 23.00 GMT, mientras que las dificultades de ABC fueron advertidas poco después de las 17.30 GMT.

La cadena de televisión citó declaraciones de un experto que manifestó que el ataque parece ser obra de un "gusano" informático llamado "rbot.ebq".

Añadió que sus principales síntomas son una repetida conexión y desconexión de la computadora.

Lysa Myers, de la firma de seguridad informática McAfee, señaló que el gusano aprovecha un punto vulnerable del sistema de Microsoft.

Por su parte, Johannes Ullrich, director de una firma de seguridad informática con sede en Jacksonville (Florida), añadió que el origen del problema puede ser el virus "zotob", del tipo "gusano", cuya existencia fue denunciada el lunes.

Indicó que aunque afecta principalmente al sistema Windows 2000, también puede dañar o interrumpir las funciones de algunas versiones anteriores de Microsoft XP.

La existencia del virus "zotob" fue denunciada el lunes en Seattle por el gigante informático Microsoft Corp, que indicó que su blanco son los fallos detectados en el sistema de Windows.

Dejá tu comentario