Aeroparque: Intervino Kirchner y posiblemente se logre un acuerdo

Nuevamente, los pasajeros podrían verse perjudicados ya que la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, (APLA), está evaluando la posibilidad de iniciar una huelga ante la negativa de los directivos de Aerolíneas Argentinas de aumentarles los salarios. Entonces, de confirmarse la medida, recién se dará a conocer mañana por la noche. Sin embargo, a última hora, el presidente Néstor Kirchner intervino directamente, por lo que el gremio de Aerolíneas se comprometió a llegar a un acuerdo para no tomar medidas de fuerza. A los piqueteros que ocupan la Plaza de Mayo y los huelguistas del hospital Garrahan, podría sumársele el caos en la Costanera ¿alguien se hará cargo de una vez?

Los paros en la Argentina han proliferado notablemente, al punto tal que todos los sectores los adoptan como medida de fuerza para hacer valer sus reclamos.

Tal es así que una fracasada reunión con los directivos de Aerolíneas Argentinas, la conducción Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) evalúa nuevas medidas de fuerza, que podrían incluir movilizaciones a Aeroparque y paros del servicio aéreo.

Según se informó, luego de la reunión de hoy, las partes no lograron ponerse de acuerdo. Por ese motivo, para mañana está programado un encuentro en el que se resolverán las medidas a tomar. El tema en cuestión, tiene que ver con un aumento de salarios, así como también la reincorporación de empleados despedidos.

Sin embargo, a última hora, el presidente Néstor Kirchner intervino y el gremio se comprometió a llegar a un acuerdo.

Cabe recordar que los pilotos reclaman una recomposición salarial del 41%, entre otras reivindicaciones. En tanto, el Ministerio de Trabajo impuso el 25 de julio último la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los pilotos de Aerolíneas y Austral, luego de que el gremio lanzó diversos paros de actividades.

Asimismo, este reclamo provocó en su momento la demora o impidió la salida de varios vuelos en Ezeiza y en el aeroparque Jorge Newbery. Al punto tal que en el marco de la última huelga de los pilotos y de los técnicos aeronáuticos se realizó el 26 de julio y resultaron afectados 2.500 pasajeros. ¿Esta historia volverá a repetirse?

Dejá tu comentario