OTRA TONTERÍA K

Moreno contra Bevacqua pero tendrá que decidir Aguinsky

Ridículo como ya es habitual, Guillermo Moreno, secretario de Comercio denunció a Graciela Bevacqua pero tiene un problema: el juez Marcelo Aguinsky es inteligente.

Marcelo Aguinsky tendrá que abordar la insólita y casi extorsiva denuncia de Guillermo Moreno. Aguinsky conoce muy bien que el díscolo personaje a cargo de la Secretaría de Comercio Interior, se encuentra con odio contra Graciela Bevacqua por historias del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, una actitud negativa que originó la demanda.
 
La Secretaría de Comercio Interior presentó una querella penal contra los titulares de la consultora Buenos Aires City, Graciela Bevacqua y Nicolás Salvatore, a quienes acusó de publicar datos de inflación falsos y de ser presuntamente responsables del delito de agio, según publicó la agencia oficial Télam. 
 
Bevacqua fue funcionaria del INdEC hasta que la gente de Moreno intervino la institución.
 
La presentación, realizada ante el juzgado Penal Económico Nº 6, a cargo de Marcelo Aguinky, sostiene que los informes elaborados por Bevacqua y Salvatore tienen como objetivo "beneficiarse ellos mismos y beneficiar con ganancias extraordinarias a algunos agentes del mercado financiero, clientes de los denunciados, o sólo con el mero objetivo de tergiversar la información que se maneja en el mercado". 
 
En los primeros días del mes pasado, la Secretaria de Comercio Interior radicó una presentación similar contra los directivos y/o propietarios de la firma M&S Consultores, en el Juzgado número 4 del Fuero Penal Económico, a cargo de Alejandro Catania. 
 
"Si la consultora M&S tuviera éxito en convencer a la comunidad de la veracidad de la tasa de inflación que publica, tendríamos un ajuste anual de entre el 12 y el 23 % por sobre los valores reales", señalaba la presentación realizada en esa oportunidad por el secretario Guillermo Moreno. 
 
De esta manera, los tenedores de bonos podrían obtener beneficios estimados en US$ 40.000 millones, que, al cambio vigente, representaría una suma equivalente a los $ 160.000 millones. 
 
En la querella contra los directivos de Buenos Aires City se mantienen estos enunciados y se asegura que este tipo de accionar "perjudica a 2 sectores de la sociedad: a los consumidores en su conjunto y al Estado nacional". (?)
 
La presentación realizada por el secretario de Comercio añade que "no se descarta que esta maniobra tenga vinculaciones de carácter internacional, como dan cuenta las publicaciones que provienen del FMI". 
 
Agrega que "surge de lo actuado por la denunciada que su objetivo es obtener lucros desmedidos en base a mecanismos ilegítimos (noticias falsas, negociaciones fingidas, y coalición entre los principales tenedores) específicamente tipificados en el Art. 300 incs. 1 y 2 del Código Penal". 
 
Moreno sostuvo que "estas consultoras resultan formadoras de opinión y de expectativas de distinta naturaleza en el mercado, y ello -en conjunto con distintos bancos- puede llegar a tener influencia en la oferta y la demanda, facilitando la concreción de estrategias especulativas en el mercado de bonos".

Dejá tu comentario