Éxito de Alonso-Renault en Turquía al impedir el 1-2 de McLaren

El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren) ganó hoy el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, y el español Fernando Alonso (Renault), terminó Nº2. El colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren) marchaba 2do. pero a 3 vueltas del final, hizo un trompo y luego un despiste, y quedó 3ro. Alonso suma 95 puntos en el tope del Campeonato de Pilotos, seguido por Raikkonen con 71, cuando faltan 5 carreras para el final de la temporada.

A 5 carreras del final del Campeonato de Fórmula 1 queda claro que McLaren anda un paso por delante de Renault. Tiene mejor mecánica, pero no logra imponerla en la Copa de Pilotos.

Kimi Raikkonen, un misil, sumó en Turquía su 5ta. victoria de la temporada, 1 menos que Fernando Alonso, que recién en el Gran Premio de Brasil estrenará su nuevo auto.

Pero Alonso, valiente, logró clasificarse 2do. después de que Juan Pablo Montoya le dejara libre el paso tras sufrir una avería en un incidente con un doblado. Alonso mantiene 24 puntos de ventaja sobre el finlandés.

Imprevisto para McLaren Mercedes que apostó al 1-2 que le permitiese a Raikkonen descontar algunos puntos de los que le lleva Alonso.

Pero antes falló la táctica inicial de Renault, que con menos combustible del esperado intentó que sus 2 monoplazas, el de Fisichella y el de Alonso, superaran a Raikkonen en la salida. Sólo lo logró el italiano, pero apenas pudo contener durante 1 vuelta el empuje del finlandés, quien anduvo muy por encima del resto.

Raikkonen, como todo el fin de semana, volaba. El asturiano perdió la 2da. plaza en favor del otro McLaren, el de Juan Pablo Montoya, tras su 1ra. parada en la vuelta 12.

Y así, echando cuentas, consciente de que perder 4 puntos tampoco era tan malo, se mantuvo 3ro., lejos de Montoya. Pero el colombiano cometió 2 errores a falta de 3, y a 2 vueltas para el final, Alonso entró 2do. y apenas perdió 2 puntos de su ventaja en la clasificación general.

Restan 50 puntos en juego y 24 por descontar, para McLaren. El Mundial, cada día más cerca de Alonso y su Renault.

El finlandés logró la 5ta. victoria de la temporada tras cubrir las 58 vueltas al circuito, de 5.340 metros, para completar un recorrido de de 309,7 kilómetros en un tiempo de una hora, 24 minutos, 34 segundos y 454 milésimas, a un promedio de 219,416 kilómetros a la hora.

4to. fue el italiano Giancarlo Fisichella, de Renault; 5to. el inglés Jenson Button (BAR Honda); y 6to. el italiano Jarno Trulli (Toyota).

También entraron en los puntos los 2 pilotos de Red Bull, el escocés David Coulthard y el austriaco Christian Klien, que fueron 7mo. y 8vo.

Para el Campeonato de Pilotos:

Fernando Alonso, 95
Kimi Raikkonen, 71
Michael Schumacher, 55
Juan Pablo Montoya, 40
Jarno Trulli, 39
Giancarlo Fisichella, 35

Copa de Constructores:

1 Renault 130
2 McLaren-Mercedes 121
3 Ferrari 86
4 Toyota 71
5 Williams BMW 52
6 Red Bull 27
7 BAR 24
8 Sauber Petronas 14
9 Jordan 11
10 Minardi 7

Dejá tu comentario