PENALES 'MALDITOS'

Independiente perdió por penales (2-4) y Jubilo Iwata se llevó la Suruga Bank

Independiente perdió la oportunidad de arrimarse al Milan y a Boca en logros internacionales. Jubilo Iwata lo derrotó por penales y se quedó con la Copa Suruga Bank, luego de que el partido terminara 2-2. Independiente pagó caro en el final la falta de trajín y todo lo que conlleva comenzar un nuevo semestre.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Independiente pagó caro su escasa vocación ofensiva y dejó pasar una buena ocasión para sumar un título internacional, al perder hoy con el Jubilo Iwata nipón por 4-2 en definición por tiros desde el punto penal la Copa Suruga Bank, luego de haber igualado en dos tantos al cabo del tiempo reglamentario.

Fue un primer tiempo extremadamente equilibrado en el que los japoneses sacaron ventaja de una fatalidad de Roberto Batión que batió de cabeza el propio arco de Navarro tras una jugada de balón detenido en favor de los asiáticos.

Eso fue a los 10' de iniciado el juego y cuando nadie había hecho mérito suficiente para justificar una ventaja. Después del gol de Jubilo, se vio lo peor de Independiente hasta el empate de Tuzzio a los 32'.

Durante esa media hora, Independiente, fue superado en todas las líneas por el movedizo combinado asiático. Rápidos, y por momentos muy técnicos, los japoneses controlaron el balón y sin maravillar, se convirtieron en los dueños abasolutos del partido. Independiente, pasivo mirador del partido.

Jubilo Iwata pudo estirar claramente las cifras antes del gol del empate de Independiente. Hilario Navarro salvó la caída de su valla en dos ocasiones consecutivas. El 'Rojo' zafó del peor momento del partido y después sacó la cabeza del pozo con la única jugada de ataque que tuvo. Un córner desde la derecha de Fredes terminó en el pie derecho de Tuzzio.

Empate de Independiente a los 32' sin hacer méritos en el partido. Desde este gol hasta el final de la etapa, Independiente mostró su mejor cara. Adelantó sus líneas, terminó manejando el balón y circulando el fútbol por todos los espacios de la cancha. Durante ese lapso Marco Pérez (el colombiano debutó) y Facundo Parra se vieron acompañdos por el bloque de volantes y eso al equipo de Mohamed le hizo muy bien.

Y en el arranque del complemento, se vio la continuidad de como terminó el primero. Independiente salió a jugar mejor y consiguió rápidamente la ventaja en el marcador gracias al gol de Facundo Parra. Antes de los 5', los argentinos pasaron a ganar 2-1.Como siempre sucede, equipo que gana se relaja un poco y el otro acomete. A los 13', Arata tomó bien de volea un centro de la derecha y clavó el 2-2 para los japoneses que pasaban a controlar la pelota.

Se notó cada vez que Independiente hostigó, sacó ventajas y por eso no se explicó que le haya cedido la inciativa. Además, Jubilo, se metió de vuelta en el partido porque recuperó la faz anímica.

Los minutos sucesivos al empate japonés, el control del partido fue para Jubilo Iwata. Las acciones comenzaron a parecerse a las de la primera mitad después que se sucedió el gol en contra de Batión. Independiente se fue del partido y los nipones buscaron por todos los medios lograr sacar ventajas parciales en el marcador.

El cansancio físico comenzó a hacer mella en los jugadores, más en Independiente. No debemos olvidar que este fue el primer partido de los de Antonio Mohamed tras la pretemporada, y eso siempre se sienta.

Claro que este partido daba la ocasión también de volver al ruedo con un título de Campeón bajo el brazo con un solo compromiso, hecho que ayuda a todo el mundo para iniciar tranquilo y seguro un nuevo semestre.

En media hora del complemento, el juego se hizo pobre. Independiente no le pudo aportar vértigo por lo que acabamos de contar del cansancio y Júbilo por sus propias limitaciones.

Los arcos de Hilario y Kawaguchi quedaron cada vez más lejos para los jugadores de campo y por eso el partido se tornó extremadamente tedioso. El 'Turco' Mohamed movió el banco,  hizo 3 cambios incluido el de ‘Patito’ Rodríguez antes de la media hora. Cabe recordar que para este partido se permitió realizar hasta 7 variantes por lado. Esto desvirtuó el juego aún más y favoreció al conjunto japonés que casi rompe la paridad con una corrida que tapó bien Hilario Navarro.

Los últimos minutos de juego, más precisamente los 10’, mostraron como más factible ganador al Iwata de Japón. Y no porque juegue bien este equipo. El problema fue que Independiente se quedó sin resto para llegar al arco de Kawaguchi, que no tuvo que trabajar desde el lejano gol de Parra a los 3’ del complemento. Como verá, el arquero japonés no intervino para nada en el juego durante casi 70’.

Aunque a los 84', no tuvo que trabajar porque Rodríguez (por fin apareció en el partido) metió un remate que se fue cerca de milagro. Kawaguchi no podía hacer nada si el trio se metía la lado del palo. Independiente estuvo cerca antes del final y casi se lleva el premio total haciendo poco. Jubilo no es que hizo mucho tampoco, aumque al menos le metió intención. Claro que se encontró con las limitaciones propias que vinimos contando.

Consideramos que por lo que el partido mostró en líneas generales, el 2-2 en los 90' reglamentarios fue lo más justo ya que ninguno fue claramente superior al otro, a pesar que en el final terminó entregando mejor imagen el Jubilo Iwata.

Y después llegaron los malditos penales en los que fallaron Pellerano y Baez...Lamentablemente ganaron los japoneses, que dejaron al 'Rojo' a 2 estrellas de los más ganadores Milan y Boca con 18 logros internacionales.

Dejá tu comentario