Pago chico, infierno grande: Granillo Ocampo demandó judicialmente a Agost Carreño

Raúl Granillo Ocampo y Luis Agost Carreño eran socios en la empresa Río Manso, la que pasó a ser 100% del ex intendente. Pero la demanda sostiene que incumplió con las contraprestaciones a que se obligaba contractualmente.

El ex ministro de Justicia de la Nación, durante la presidencia de Carlos Menem, Raúl Enrique Granillo Ocampo, interpuso denuncia penal por defraudación en contra del ex intendente de la ciudad de La Rioja, Luis María Agost Carreño, de acuerdo al diario El Independientear.

Le imputa retención indebida de pagos por certificado de obras y desbaratamientos de derechos por hipotecar bienes cuya transferencia había sido convenida mediante contrato.

La denuncia fue presentada por el abogado José Nicolás Azcurra como patrocinante de Granillo Ocampo, quien ratificó posteriormente en todos sus términos la imputación.

La acción fue interpuesta ante la fiscalía de turno, recayendo su examen en el fiscal José Emilio Canavesio.

Sostiene el denunciante que Agost Carreño ha adoptado conductas violatorias del principio de buena fe con que se han celebrado varios convenios, abusando de la confianza en los negocios, derechos y obligaciones, lo que importa un atentado a la confianza jurídica.

Granillo Ocampo y Agost Carreño eran socios en la empresa Río Manso, la que luego de una serie de acuerdos pasó a ser totalmente controlada por el ex intendente. No obstante, la demanda sostiene que incumplió con las contraprestaciones a que se obligaba contractualmente.

Le imputó retención indebida de pagos que correspondía transferir a la demandante por diversos rubros, como ser, cancelación de deuda por la obra "Acueducto Sanagasta - La Rioja", cancelación de intereses e importe de utilidades devengadas de obras públicas.

Asimismo acusó por desbaratamiento de derechos al haber hipotecado unidades del edificio Federación con posterioridad a la firma de un convenio de transferencia y también estarían comprometidas dependencias del complejo comercial Paseo San Ignacio.

El denunciante hizo reserva de constituirse en querellante particular y actor civil.

Dejá tu comentario