Frente por la Victoria lanzó su campaña: Con asistencia casi perfecta, las propuestas se quedaron en casa

La primera dama, Cristina Fernández de Kirchner, se presentó desde Rosario en el acto de lanzamiento de Frente por la Victoria que contó con la presencia del presidente Néstor Kirchner y de su gabinete. La candidata a senadora bonaerense, Cristina Fernández de Kirchner se quejó de aquellos que piensan que la "la provincia es de su propiedad privada" y destacó que en aquel territorio "ella creció y estudió", intentando diferenciarse de Hilda "Chiche" González de Duhalde, docente. Una frase de su discurso invita a la reflexión: "Trajimos a Perón en 1973". ¿Quiénes somos el "nosotros" dentro del cual se incluye?¿La Juventud Peronista o los montoneros?

Cristina Fernández de Kirchner baja cada vez más un tono, en todo sentido. No sólo disminuyó sus críticas a la oposición el miércoles desde Rosario en el acto de lanzamiento de su campaña, sino que además, optó por un rosa muy delicado, en comparación al fucsia de la ocasión anterior, cuando anunció su candidatura desde Berazategui el pasado 26 de julio.

Solo canal 7 transmitió el discurso completo de Cristina Kirchner, pero comenzó tarde su transmisión y las palabras del otro orador, el santafesino Agustín Rossi, primer candidato a diputado nacional que presenta el Frente para la Victoria local, sólo fueron oídas por los allí presentes.

En el discurso no se escuchó ninguna propuesta y la gran estrella fue la tarea que llevó a cabo su marido, el presidente Néstor Kirchner desde que asumió.

"Me acordé de 1976 en la casa de mi madre. Usted me dijo: ´Yo me tengo que ir con el título de abogado´. Y yo le dije "¿Para qué querés el título, para meterlo en el cajón?", declaró la legisladora rememorando la última dictadura militar y su pasado junto al actual mandatario.

"Presidentes hubo muchos, pero usted es un punto de inflexión en la historia de los argentinos. Tal vez el mérito sea hacernos cargo. Hay un antes y un después de ese 25 de mayo del 2003. Hasta antes de usted, los argentinos que tenían trabajo estaban pensando en el miedo que tenían de perderlo. Hoy estamos viendo cómo hacemos para bajara un poco más la desocupación", recalcó la primera dama interpelando a su esposo a la distancia y sin tutearlo.

"Hemos roto el mito que instaló en consenso de Washington. Aquel que dice: "para tener más trabajo es necesario bajar los salarios. Con este modelo nos dimos cuenta de que con mejor. Hemos colocado a la empresa y a la producción como el centro", opinó Cristina Fernández de Kirchner quien destacó el buen momento que vive el sector agropecuario.

La candidata a senadora destacó también que "hay también un antes y un después de la deuda. Escuché teorías peregrinas de cambiar territorio por deuda. La deuda más grande del mundo se renegoció en el mejor modo posible de la historia. No lo digo yo, lo dice el mundo".

Cristina Fernández se mostró harta de "los pactos digerenciales y de desestabilización que hacen recrudecer la violencia. Y cuando hablo de viejos protagonistas de estos pactos, no hablo de cuestiones cronológicas. Hablo como alguien que a los 28 años trajo a Perón a la argentina con 78 años". Esta frase conduce inevitablemente a pensar: ¿Quiénes somos el nosotros para Cristina K?

Pero antes de terminar, también dedicó unos segundos a su mayor rival, Hilda "Chiche" González de Duhalde. Cristina Kirchner se comparó con ella de modo disimulado al señalar que ella "sí ha estudiado", a diferencia de su rival docente, y que muchos "creen que la provincia de Bs.As. es propiedad privada".

"Fuerza, coraje y convicción porque la patria se lo merece. Muchos han luchado por este país. Muchos han dado la vida por este país. No solo en la última dictadura, sino también Belgrano y San Martín. Muchas gracias de corazón", fueron las últimas palabras de Cristina Fernández de Kirchner.

Dejá tu comentario