La CE autorizó la compra de Guidant Corporation por Johnson&Jonhson

La Comisión Europea autorizó hoy la compra de Guidant Corporation por parte de Johnson&Johnson, ambas empresas estadounidenses especializadas en productos médicos cardiovasculares, a condición de que las dos cedan a sus rivales la parte de sus actividades donde no tienen competencia.

"Quería asegurarme de que los consumidores no tengan que pagar más caros los dispositivos médicos vitales producidos por estas empresas, y de que cualquier cambio en la estructura de competencia de estos mercados no se haga en detrimento del bienestar de los consumidores", declaró la comisaria de Competencia, Neelie Kroes, a través de un comunicado.

Según informa la agencia Europa Press, la decisión del Ejecutivo comunitario es el resultado de una investigación en profundidad sobre la operación porque las dos empresas están muy presentes en los mercados europeos. Ambas fabrican tubos que se insertan en las arterias para facilitar la circulación de la sangre.

El examen de Bruselas demostró que en el caso de los dispositivos para las arterias coronarias existía suficiente competencia de los fabricantes rivales, pero no así en aquellos para las periféricas (como la cariótida, la renal o la femoral), donde había un claro riesgo de restricción de la competencia.

Tras los compromisos asumidos por Guidant Corporation y Johnson&Jonhson para desprenderse de parte de sus actividades en estos sectores, la Comisión concluyó que la operación no obstaculizará de manera significativa la competencia en el área económica europea ni en ninguna parte significativa de la misma.

Dejá tu comentario