Confirmado: El feriado del 17 de agosto se pasa al 22

El feriado nacional que conmemora el fallecimiento del General José de San Martín se corre de día por las elecciones primarias.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El feriado nacional del 17 de agosto, que conmemora el fallecimiento del Libertador General José de San Martín, será trasladado al lunes 22, para evitar que coincida con el fin de semana en el que se celebrarán las elecciones primarias.

Así lo dispuso un decreto dictado por el Poder Ejecutivo el 3 de mayo pasado, en el que estableció el traspaso de esa fecha con el fin de favorecer "la participación masiva" de la ciudadanía en las primarias, que se realizarán el 14 de agosto próximo, según publicó este miércoles (03/08) la agencia oficial de noticias Télam.

En esas internas abiertas, obligatorias y simultáneas se definirán los candidatos a presidente y vice, y a diputados y senadores nacionales que competirán en las elecciones generales del 23 de octubre cuando, además de la renovación presidencial, se pondrán en juego la mitad de las bancas de la Cámara baja y un tercio de las del Senado.

"Con el objeto de favorecer y garantizar la asistencia a los citados comicios de carácter obligatorio, resulta necesario trasladar por única vez, el feriado nacional del 17 de agosto, al día 22 de agosto del corriente año", señala la norma que dispuso el traspaso.

Es que, según el decreto dictado en el 2010 para el ordenamiento del calendario de feriados nacionales y días no laborables, el feriado nacional del 17 de agosto debe cumplirse el tercer lunes de ese mes, por lo cual este año el feriado debería haberse trasladado al 15 de agosto, día siguiente al previsto para la realización de las elecciones primarias.

Dejá tu comentario