La policía británica mató a Menezes de 11 disparos en 30 segundos

Durante 30 segundos, según publica hoy The Guardian, el brasilero Jean Charles de Menezes fue disparado por los agentes que llevaron a cabo su persecución y muerte en el metro londinense. Treinta segundos que contó uno de los testigos presentes en el vagón contiguo al del brasileño y que ha facilitado su testimonio al periódico inglés. Además afirma que fueron 11 los disparos que se realizaron contra Menezes por parte de los agentes especiales.

Un nuevo giro dio la causa del brasilero abatido a tiros por la policía británica al conocerse la declaración de una testigo que asegura que Jean Charles De Menezes fue 'acribillado' por los agentes en el vagón al realizarse once disparos en 30 segundos.

El diario The Guardian' reproduce las declaraciones de una testigo que viajaba en el vagón contiguo al De Menezes.

La periodista 'free-lance' Sue Thomanson aseguró a la Comisión Independiente de Investigación de Quejas a la Policía (IPCC, en sus siglas en inglés) que los agentes dispararon once tiros, que ella interpretó como un ataque de terroristas. Durante 30 segundos, Menezes fue disparado por los agentes que llevaron a cabo su persecución y muerte, informa el diario británico.

La mañana del 22 de julio, Thomanson se dirigía al trabajo leyendo un libro cuando el tren se detuvo en la estación de Stockwell. En la declaración que hizo a la Comisión Independiente de la Policía, que se encarga de investigar el caso, dijo: "Escuché una voz de hombre, que podría proceder de varios individuos. La gente comenzó a levantarse de sus asientos y mirar hacía donde provenían esos gritos".

Thomanson continúa su declaración diciendo: "Sonó un disparo que venía del vagón que estaba a mi izquierda. Pensé que se trataba de un atentado terrorista, así que salí corriendo".

De Menezes murió en la estación de Stockwell al recibir ocho tiros -siete en la cabeza y uno en el hombro- de un policía vestido de paisano que al parecer le confundió con un presunto autor de los atentados fallidos del 21 de julio. Otros tres casquillos de bala se hallaron en el suelo del vagón.

Según 'The Guardian', la testigo explicó que los primeros disparos estuvieron "separados por pausas regulares de unos tres segundos, después hubo una pausa más larga y se retomaron los disparos con pausas regulares".

El electricista de 27 años fue abatido el 22 de julio después de haber sido seguido por la Policía desde su domicilio en un bloque de pisos en Tulse Hill, en el que al parecer también había residido uno de los presuntos terroristas de la víspera.

La IPCC, que esta semana recibió a una delegación del Gobierno brasileño que supervisa el caso, debe presentar su informe al juez instructor el próximo 23 de febrero, cuando se sabrá si se tomarán acciones legales contra los agentes.

Dejá tu comentario