Se viene una semana caótica: Anunciaron piquetes sorpresivos para todos los días

Ante la negativa del Gobierno de recibir a los piqueteros, estos decidieron retirarse pacíficamente de Plaza de Mayo. Pero anunciaron que el lunes comenzará un plan de lucha que se extenderá hasta el viernes. Según trascendió, el mismo consistirá en piquetes sorpresivos en las rutas del conurbano bonaerense y manifestaciones en las puertas de distintas entidades bancarias. Aseguran que el gobierno tiene el suficiente dinero como para responder sus reclamos. A prepararse para una semana caótica...

La jornada de hoy tuvo como principales protagonistas a los distintos movimientos piqueteros que se unieron en oposición al Gobierno.

Si bien, como informó U24, el Gobierno logró que los piqueteros no ocuparan el Nuevo Puente Pueyrredón, estos desembarcaron por vía férrea en Constitución y llegaron hasta la Plaza de Mayo donde los esperaba un gran despliegue de fuerzas policiales ordenado por el Ministerio del Interior.

El objetivo era que un grupo de aproximadamente 20 delegados presentara un petitorio con los reclamos de los distintos sectores al presidente Néstor Kirchner.

Pero el Gobierno se negó a recibirlos "bajo presión", según anunció el ministro de Interior, Aníbal Fernández.

Por lo cual, pasadas las 16.30 hs., los piqueteros decidieron que la mayoría de los manifestantes se desconcentraran pacíficamente de la Plaza de Mayo y se dirigieran a sus casas. Mientras el grupo de los delegados se quedaría esperando que aunque sea Fernández los reciba para "dialogar".

Pero, minutos después, la decisión tomada fue abandonar por completo el lugar debido a que habría llegado información desde la Casa Rosada que aseguraba que el ministro no recibiría a nadie "en estas circunstancias", ni siquiera a "cinco" delegados, tal como había dicho antes.

Frente a esto, los piqueteros informaron antes de retirarse que las cosas no quedarían así. A partir del lunes comenzará un plan de lucha que está previsto se extienda hasta el viernes.

Según trascendió, el mismo consistirá en piquetes sorpresivos en las rutas del conurbano bonaerense, reclamos en las puertas de distintas entidades bancarias y una gran manifestación de cierre.

Además, aseguran que continuarán con las medidas porque el gobierno tiene el suficiente dinero como para responder sus reclamos.

Ante la decisión política, se viene una semana caótica.

Dejá tu comentario