AUMENTO A LOS JUBILADOS

Critican a Cristina por convertir el anuncio en "un acto de campaña"

El diputado socialista Roy Cortina cuestionó que, en plena veda electoral, "la Presidenta haya usado a la Casa Rosada como escenario de un acto para destacar supuestos logros de su gestión y posicionar su candidatura para el 14 de agosto".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El diputado socialista Roy Cortina cuestionó a la presidente Cristina Fernández por haber utilizado el anuncio de aumento a los jubilados como "un acto de campaña" (ver nota relacionada).

"El Gobierno nacional debería haberse limitado a comunicar formalmente el aumento otorgado conforme los términos de la ley de movilidad jubilatoria", dijo Cortina, y añadió: "Es una vergüenza que, en lugar de eso, la Presidenta haya usado a la Casa Rosada como escenario de un acto para destacar supuestos logros de su gestión y posicionar su candidatura para el 14 de agosto".

"La vulneración de la prohibición de hacer este tipo de actos durante los quince días previos a la celebración de las primarias, sigue la misma lógica con la que abusan de la publicidad oficial", finalizó el candidato a la reelección por el Frente Amplio Progresista.

Cabe recordar que Cristina rompió la veda electoral este mediodía, durante el acto por el 25º aniversario del Consejo Universitario Argentino, donde anunció un aumento a los jubilados y habló sobre los 'logros' de su gestión.

Desde el pasado sábado rige la veda para el Gobierno respecto de la publicidad de los actos de gestión.

La ley 26.571 establece que 15 días antes de las elecciones primarias el Gobierno no podrá hacer publicidad de actos de gestión que puedan inducir al voto.

El artículo 93 de la mencionada norma establece que durante la campaña electoral "la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales".

También se fija que queda prohibido durante los quince días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las primarias "la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo" y "la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales".

Dejá tu comentario