Con 7 debutantes, Rosario le hizo 4 a Lanús

Impresionante noche de Rosario Central contra Lanús, y pésima visita de Newell's a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Rosario Central le ganó a Lanús con un equipo en el que jugaron 5 debutantes titulares y otros 2 que ingresaron luego, y 1 arquero que no atajaba hacía 9 meses.

Central quedó puntero solo del Apertura.

Buena asistencia al estadio 'el Gigante', en el barrio de Arroyito.

Lanús penaba en su zona neurálgica, el mediocampo, con un karma de extrema juventud similar, con dos pibes de 18 y otro de 19 años con pocos partidos en primera. Tampoco se preveía semejante apatía granate.

Pero, allá Lanús con sus miserias. Central, el de plantel chico, modesto (tanto que el promedio de edad de ayer poco varió respecto al habitual titular), se plantó con autoridad, supo hacer el gol que lo tranquilizó rápido y estuvo tan atento a impedir que el rival se armase como a usufructuar sus notorios defectos, en un complemento de lujo impensado para el equipo de Cuffaro.

Es más, si Central produjo apenas un gol en el primer tiempo fue porque lo respetó demasiado, porque tal vez pensó que en algún momento Lanús apretaría el acelerador, que Graf y Ceballos pesarían, que Marini haría valer su experiencia. Pero nada de eso ocurrió.

La imaginaria línea de tres Grabowski-Ledesma-Imperiale no dejó un resquicio, Borzani contenía por dos y por los costados Aguirre-Villagra por derecha, y sólo Moya por izquierda para contener al impresentable Fioretto (Gorosito lo benefició poniéndolo en una posición que no lo favorece) bastaron para neutralizar a un rival sin argumentos ni alma.

Entonces, el tiempo pasó, Borzani se animó y a los 2 minutos del complemento ya bajó el telón del partido. Créase o no, llegaron muy pronto otros dos goles, pudieron venir más y los hinchas que recién anoche memorizaron ciertos nombres, armaron un carnaval que ni el más fanático hubiera previsto.

# Newell's Old Boys

En cambio, el otro rosarino, Newell's se apunó en su juego táctico en su visita Jujuy, y perdió 2-0.

1' y la pelota que visitó el área 'leprosa' por primera vez chocó con la mano de Aguirre y enseguida descansaba en el arco de Gutiérrez, que no adivinó el remate de Balvorín a su izquierda. De penal, ya perdió Newell's.

Gimnasia bo se defendió firme con 2 líneas de 4 inamovibles y apostó a la contra.

Al no poder quebrar el cerco defensivo jujeño, aparecieron los pelotazos sin dirección ni sentido.

Newell's remató sólo 3 veces al arco de Palos.

Para el complemento, como sucedió casi siempre desde que está Juvenal Olmos, el técnico cambió de esquema y movió jugadores. Línea de 3 atrás, Scocco para ayudar a los 2 puntas y apuesta por Zapata, que con su mayor experiencia y presencia le podía permitir al rojinegro pararse mejor en el medio.

Pese a estos cambios, Newell's fue el mismo. No tiró pelotazos, pero continuó sin claridad y no encontró espacios para ser profundo en ataque.

El juego no tuvo acciones de riesgo hasta pasado los 20', cuando Ramasco casi convierte el 2-0. El que la salvó fue Gutiérrez, con una brillante atajada ante el bombazo del volante.

Newell's supo contestar, pero el arquero Palos y el palo de verdad le impidieron llegar al empate.

A los 89' llegó el segundo del ex canalla Quinteros y con la desesperación leprosa llegó la expulsión de Aguirre.

Dejá tu comentario