Debaten sobre la posible filmación de un parto en Gran Hermano

La productora de Gran Hermano en Holanda, Endemol, ha incluido como concursante a una embarazada de siete meses para que dé a luz en directo, lo que ha provocado un debate ético en los medios de comunicación y el inicio de una investigación por parte del Gobierno. Los medios se preguntan "bajo qué ética profesional actúa" la mujer que asistirá el parto, contratada por Endemol, que asegura que la madre contará también con asistencia psicológica. "Mi hijo estará orgulloso de haber nacido en un show de televisión cuando sea grande", dijo la participante de 27 años mientras el gobierno solicitó una investigación para determinar si el nacimiento y posterior estancia del bebé en la casa pueden incurrir en un delito de explotación infantil.

La última polémica por la transmisión de sexo en directo en una de las versiones del programa televisivo "Gran Hermano", fue reemplazada por el escándalo que provocó la idea de transmitir el parto de una de las concursantes en Holanda.

La mujer, una joven de 27 años llamada Tanja, se encuentra en la vivienda del "Gran Hermano", en Aalsmeer (oeste de Holanda) desde el pasado domingo, día en que comenzó la quinta entrega del programa.
12 personas están encerradas en una casa por un período de 100 días con cámaras que siguen cada uno de sus movimientos día y noche.

La primera emisión tuvo 1,4 millones de telespectadores, y desde entonces se ha podido ver en directo, entre otras cosas, cómo Tanja sintió la primera patada de su bebé.

"Mi hijo estará orgulloso de haber nacido en un show de televisión cuando sea grande", dijo la participante de 27 años.

El director de la compañía Big Brother, Paul Roemer, defendió el plan.

"Estoy haciendo algo que comunicará emociones, es inocente y no provocará ningún daño. Creo que incluso será una buena producción televisiva".

Sin embargo, la participación en el programa de la embarazada y el futuro alumbramiento ante las cámaras han suscitado un debate ético en los medios de comunicación y en el Gobierno holandés.

El ministro de Asuntos Sociales, Aart Jan de Geus, ha solicitado una investigación para determinar si el nacimiento y posterior estancia del bebé en la casa pueden incurrir en un delito de explotación infantil, informa la agencia EFE.

El periódico "De Volkskrant" publica hoy un artículo de opinión de dos pediatras holandeses que se plantean la reacción de la productora y la futura madre ante posibles complicaciones en el parto, que pudieran causar el traslado de la mujer a un hospital.

Además, se preguntan "bajo qué ética profesional actúa" la matrona que asistirá el parto, contratada por Endemol, que asegura que la madre contará también con asistencia psicológica.

La productora de John de Mol, sigue emitiendo cada día esta nueva edición de Gran Hermano, a través de su cadena comercial de televisión, "Talpa", y de su página en Internet.

Dejá tu comentario