Yo que Basile, estaría preocupado: Boca fue una lágrima

Boca Juniors jugó mal en Manizales, ante un rival bastante elemental y que tenía un hombre menos por una pésima expulsión que decidió un árbitro al que le quedó grande el partido: Jorge Larrionda. Es decir que fue una comedia negra, una suma de errores. Boca Juniors se quedó con la Recopa Sudamericana porque de ida había ganado 3-1 y eso es más que el 2-1 que obtuvo Once Caldas, pero el equipo de 'Coco' Basile tiene que trabajar muuuuuucho para soñar con algo importante como ganarle al Liverpool en la final en Japón, por ejemplo.

Boca Juniors salió a la cancha con la tranquilidad de haber ganado 3 a 1 jugando de local, en La Bombonera.

Once Caldas, que hasta perdió a su DT antes del partido, era la imagen patética de la impotencia y del agobio.

Pero con 7' de juego, Valentierra levantó la pelota para Chará, quien definió por sobre el cuerpo del Pato Abbondanzieri que quedó cazando pajaritos. Ahora el partido, en la suma de goles, estaba 2-3 en favor de Boca.

Once Caldas fue muy superior en ese momento del partido y en Boca solamente representaba algún peligro 'el Chelo' Delgado, que disparó de media distancia con buena puntería, probando la solidez de los postes y el travesaño del arco del local.

Cuando Once Caldas arañaba el segundo porque Boca carecía de un enlace entre los volantes y la soledad de Delgado (Insúa estaba en el banco y Bilos era una sombra), el árbitro uruguayo Jorge Larrionda intervino en favor de Boca Juniors.

Sí, el equipo de Mauricio Macri y Diego Maradona logró una ayudita espectacular del soplapito Larrionda, quien expulsó a quien era el mejor de los colombiano, Chará, el goleador.

El juez amonestó al colombiano por protestar con razón un lateral que era a favor del equipo colombiano y, sumado a la amarilla que tenía por sacarse la camiseta en el festejo de del gol, dejó con 10 jugadores a Once Caldas.

La superioridad numérica animó a Boca y fue cuando Delgado, desde lejos, reventó el travesaño.

En los 45 minutos finales, Boca comenzó ignorando que tenía 1 jugador más. Una actitud francamente timorata.

Pero hubo un momento en que la defensa colombiana se desnudó en su realidad de equipo mediocre, y Gago lo aprovechó dejando solo a Cardozo, quien remató contra el palo, previo roce en el arquero Rolando Ramírez, y apareció Schiavi para empatar.

Ahora Once Caldas debía hacer 2 goles y tenía 1 jugador menos, que además era su goleador.

Para colmo, Larrionda expulsó a Casañas y dejó a Once Caldas con 2 jugadores menos.

Pero Velásquez cabeceó un córner y ubicó la pelota arriba y a la derecha de Abbondanzieri. 2-1 y encima Battaglia expulsado.

Pero al Once Caldas no le alcanzó y Boca es el campeón pero... era un partido más para reir por la sucesión de furcios, que para festejar.

------------------

Once Caldas: Rolando Ramírez; Wilmer Díaz, Edgar Cataño, Juan Diego González y Mauricio Casierra; Andrés Casañas, Rubén Velásquez y Elkin Soto; Arnulfo Valentierra; Ismael Espiga y Edison Chará. Director técnico: Juan Carlos Bedoya (interino).

Boca: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Rolando Schiavi, Daniel Díaz y Juan Krupoviesa; Sebastián Battaglia, Fernando Gago, Neri Cardozo y Fabián Vargas; Marcelo Delgado y Daniel Bilos. Director técnico: Alfio Basile.

Estadio: Palogrande (Manizales, Colombia).
Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).

Dejá tu comentario