ELECCIONES PRIMARIAS

Carrió: "El Gobierno viola todas las reglas de juego"

La candidata presidencial por la Coalición Cívica aseguró que Cristina Fernández rompió ayer (03/08) la veda electoral porque desde el Gobierno "violan todas las reglas de juego".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La candidata presidencial por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, acusó este jueves (04/08) al Gobierno de "violar todas las reglas de juego", incluida la veda electoral, al referirse al anuncio que realizó ayer Cristina Fernández sobre el aumento jubilatorio (ver nota relacionada).

No obstante, Carrió dijo que no quería "entrar en esas minucias" y pidió a la población que el 14 de agosto "piense seriamente quiénes pueden cambiar de raíz un modelo que no es republicano, sino demagógico, prebendario y que retiene a los pobres".

Cabe recordar que ayer el diputado socialista Roy Cortina cuestionó que, en plena veda electoral, "la Presidenta haya usado a la Casa Rosada como escenario de un acto para destacar supuestos logros de su gestión y posicionar su candidatura para el 14 de agosto" (ver nota relacionada).

En declaraciones a radio 10, Carrió advirtió que desde el Gobierno "violan todas las reglas de juego", al ser consultada si coincidía con las denuncias de la oposición sobre que la Presidente había violado la veda electoral con su participación en distintos actos en los últimos días y el anuncio del incremento en las jubilaciones.

Sin embargo, sostuvo que, ante la inminencia de las primarias, lo importante ahora es que la gente tenga un espacio de reflexión para poder decidir "con conciencia y el corazón" qué dirigente "puede gobernar la Argentina" y "quiénes han sido realmente los que se han opuesto" al modelo propuesto desde la Casa Rosada.

"Yo veo muchos opositores entre los candidatos a presidente pero yo haría una pregunta: ¿quiénes denunciaron alguna vez los actos de corrupción? ¿Quiénes de los candidatos: Alfonsín, Duhalde, Rodríguez Saá, Binner?", se preguntó.

En este sentido, Carrió insistió: "¿Quiénes dijeron: hay corrupción en el sistema federal de viviendas, quiénes apuntaron al juego y al negocio del juego, quiénes al negocio del narcotráfico?".

Luego de pronosticar que en las primarias del 14 de agosto "puede haber grandes sorpresas", la líder de la CC se diferenció de Ricardo Alfonsín, quien adelantó que ante un eventual balotaje toda la oposición se podría llegar a unir. En tal sentido, la dirigente aclaró que en lo que respecta a su fuerza "no aceptaremos gente con prontuario".

"Nosotros estamos dispuestos a gobernar con todas las personas honestas y competentes de todos los partidos, no con los incompetentes y corruptos, cualquiera sea el partido", adelantó.

Carrió sostuvo que "esa es la única diferencia que tenemos con Alfonsín, que él puede aceptar muchísimas cosas que nosotros no aceptamos en el sentido de que puede aceptar gente que no resiste un prontuario y en eso son más corporativos y políticos".

La aspirante presidencial reiteró que el próximo 14 "hay algo más que una elección: se juega el destino de una nación y sus valores más profundos; si vamos a vivir en la mentira, en la corrupción, en la falta de ley o en otro lugar".

Dejá tu comentario