"Sólo expreso mi indignación"

A continuación, la opinión de los usuarios sobre el huracán Katrina que arrasó con Nueva Orleans, USA.

Sr. Director:

En estos momentos, me encuentro en Orlando, Florida EE.UU. con mi esposa, desde hace cuatro meses, visitando un hijo y su familia que debieron emigrar de nuestro país, por ese motivo, puedo ver con mis propios ojos y opinar con criterio válido, como funciona un país del primer mundo en una situación devastadora y de emergencia, como ha sido el paso del Huracán Katrina.

Se podrá tener opiniones totalmente opuestas sobre EE.UU. en sus políticas externas pero, lo que si se debe decir y ojalá algún día se pudiera decir de la Argentina, en sus políticas internas y principalmente de protección de sus habitantes son excelentes, su presidente Bush ha tomado directamente las riendas, como él lo dice y tengan por seguro que se van a cumplir a corto, mediano y largo plazo, ya sea en la recuperación de todos los bienes perdidos como también en la protección en la seguridad de los delincuentes saqueadores y por eso, se fijo la ley marcial con "tolerancia 0" en la represión de esos delincuentes y ya sabemos lo que eso significa, simplemente, DERECHOS HUMANOS CON LAS VICTIMAS y castigo total a los marginales.

Por supuesto Sr. Director, que es necesario ser concientes al momento de opinar y saber que si comparamos o imaginamos esta situación en nuestro país, sobre la desgracia caída tendríamos la gravedad de que el nivel de posibilidades económicas de unos ciudadanos y otros es totalmente opuesta, los medios de salvataje y las arcas del dinero de Estado también lo es y lo mas destacable, si nosotros tomáramos igual medida con respecto a los saqueadores, seguramente aparecerían los tontos de siempre diciendo que eso es represión, violencia de estado y no se cuantas estupideces mas, lo que si veo aquí, que las fuerzas armadas que nosotros tanto hemos destruido, aquí están en la calle al servicio inmediato de su pueblo.

Hay momentos en los que me pongo a pensar, que será mas grave que nos pueda pasar en la vida, si un desastre provocado por la naturaleza o los desastres de todos los días en Argentina, provocados por nuestros dirigentes, tengan por seguro, que de este desastre los EE.UU. se recupera velozmente en cambio de los nuestros, tengo mis grandes dudas.

RW

Sr. Director:

Las estúpidas asignaciones de recursos que son frecuentes en los presupuestos nacionales, son comunes a todas las democracias. Ni hablar de los países con regímenes autocráticos. Sin ir más lejos, tenemos el caso reciente de la posible compra de títulos Argentinos por el presidente Chávez. A menos que no sea un presidente "buitre".

No obstante, la gente suele opinar sin conocimiento, y eso es común a casi la totalidad de la gente, y de los periodistas en particular. Me pregunto a quién se le ocurre que no hay que reconstruir a New Orleans porque está por debajo del nivel del mar?. Con ese criterio, habría que desalojar y dejar sumergir en el mar a Holanda, Bélgica, etc, porque están en esas exactas circunstancias. Opinar sin saber de que se está hablando es el principio del disparate. Dejaríamos inundar y bajo las aguas catedrales como Brujas porque están bajo el nivel del mar? Por qué salvar a Brujas y no a Bourbon Street?

PS: No tengo tiempo ni ganas de documentar cuales maravillas del mundo están bajo el nivel del mar en Holanda, Bélgica, etc. Si a alguien le interesa el tema, es muy sencillo documentarlo. Sólo expreso mi indignación ante la estupidez con que opinan algunos ignorantes.

Atte.

Roberto B.

Dejá tu comentario