Katrina: Miles de muertos, aunque aún no hay una cifra oficial

El domingo, Nueva Orleans dedicó su atención a recolectar y contar los muertos en medio de un horrendo panorama de desolación. Si bien el secretario del Departamento de Salud cree que van a contarse por millares, lo cierto es que hasta el momento no se dio conocer una cifra oficial. Por otra parte, en medio de la confusión, la policía mató hoy por error a un grupo de subcontratistas del cuerpo de ingenieros del Ejército de USA, tras confundirlos con delincuentes comunes.

Las autoridades federales de USA admitieron hoy, por primera vez, que las víctimas mortales dejadas por Katrina se contarán por miles, mientras continúan los trabajos para rescatar a supervivientes y aliviar a los damnificados.

El secretario del Departamento de Salud y Recursos Humanos de USA, Michael Leavitt, que hoy viajó a Luisiana, fue el primero en reconocer la triste realidad.

El gobierno de USA admitió hoy que son "miles" los muertos por el paso devastador del huracán Katrina, en el sur del país, y realizó un pedido formal a la Unión Europea y OTAN para recibir asistencia humanitaria.

Por sui parte, el alcalde de Nueva Orleans, Roy Nagin, advirtió también que serán miles los cadáveres en esa ciudad cuando se produzca el escurrimiento de aguas.

"Nadie puede predecir cuántas víctimas hay, seguramente miles. Pese a los planes de evacuación por el huracán Katrina, permanecen cerca de 70 mil personas. ¿Cuántos perdieron la vida? ¿El 5 %? ¿El 10? ¿El 20?", sostuvo el alcalde en declaraciones a los medios.

El presidente pidió hoy a los ciudadanos norteamericanos nuevas donaciones de "sangre, tiempo y dinero", para asistir a las víctimas del huracán, en una visita que realizó en Washington al centro de coordinación de la Cruz Roja.

"Estamos asistiendo, luego del flujo de las aguas, a un flujo de compasión: América sabrá unirse para ayudar a la gente que sufre. Mucho ha sido hecho, pero es posible hacer todavía más", dijo Bush.

Por otra parte, ante la confusión y le desastre de Nueva Orleans, la policía mató hoy por error a un grupo de subcontratistas del cuerpo de ingenieros del Ejército de USA, tras confundirlos con delincuentes comunes.

Los subcontratistas, según un portavoz del ejército, se dirigían a reparar un canal cuando fueron alcanzados por los disparos de la policía local, que creyó que se trataba de un grupo de hombres armados.

Dejá tu comentario