IRSA y Cencosud competirán por Philips Argentina

La ex fábrica de lamparitas de Philips Argentina ya tiene dos interesados: IRSA, la desarrolladora inmobiliaria presidida por Eduardo Elzstain, y la empresa chilena Cencosud, dueña de las cadenas Jumbo, Easy y Disco y del shopping Unicenter.

IRSA y Cencosud fueron las únicas compañías que presentaron sus ofertas en el concurso de precios realizado hace unos días por la filial de la firma holandesa para desprenderse del establecimiento, según confirmaron al Cronista.

La fábrica de General Paz y Panamericana, junto al edificio donde funciona la estructura administrativa y comercial de Philips, está parada desde hace cuatro años, pero la firma decidió venderla a fin de 2004. Pero la operación se está desarrollando en absoluto hermetismo. De hecho, la firma Cushman & Wakefield, encargada de su comercialización, se niega a dar información, debido al convenio de confidencialidad que mantiene con su cliente.

Los directivos de la compañía decidieron convocar a un concurso de precios, un sistema similar a un remate, que consiste en establecer un plazo para que los interesados realicen sus ofertas, sobre un monto base determinado por la inmobiliaria. La base del concurso rondaría los US$12 millones.

Apenas se puso en venta la planta, las miradas apuntaron al grupo español de construcción San José, que a fines del año pasado se quedó con las operaciones de la cadena de hipermercados Auchan en la Argentina.

Según el diario porteño, las fuentes del mercado hablan, incluso, de una posible alianza entre IRSA y San José.

Como el predio de Philips no está habilitado para levantar un shopping o supermercado, Cencosud, por su parte, estaría interesada en construir oficinas o depósitos.

Dejá tu comentario